Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Extrema medidas Cienfuegos en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

    2021-05-17 20:28:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Extrema medidas Cienfuegos en el enfrentamiento a la COVID-19

    Cienfuegos, Cuba. - Un evento Institucional ocurrido en el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio T. Morgan Hernández de esta ciudad del centro y sur, con la incidencia de pacientes y trabajadores contagiados con la COVID-19, ocasiona el aumento de casos confirmados en el centro y sur del país.

    Es la mayor infestación por la pandemia registrada en la provincia, cuyos pacientes presentan una situación clínica favorable. Todos tienen garantizada la atención médica en el Centro Ambulatorio Especializado Héroes de Playa Girón, de la Perla del Sur.

    La provincia confirmó en el último parte un total de 52 casos, de ellos 5 importados. Pertenecen la mayoría a Cienfuegos, así como a los municipios de Aguada, Cumanayagua, Palmira y Rodas. Se dispone de una veintena de centros de aislamiento.

    Motivos por los que la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, dio a conocer las medidas extremas de enfrentamiento a la pandemia, que acaban de adoptar.

    • Refuerzan las pesquisas activas y el control de los contactos, mientras suspendieron el transporte urbano, incluyendo coches, mototaxis, bicitaxis y triciclos.
    • Mantienen el traslado del personal de Salud Pública desde los municipios, así como la transportación marítima y la ruta Cienfuegos-Pasacaballos.
    • Solo hasta las 5:00 pm admiten la movilidad de las personas, y fortalecieron los puntos de acceso a la provincia y a los municipios.
    • Prohibidas las actividades deportivas en áreas públicas y el acceso a playas, ríos, instalaciones de campismo y las ventas de opcionales turísticas mediantes las agencias de viajes.
    • Suspendieron el curso escolar en Cienfuegos, que continúa en el resto de los municipios. Los círculos infantiles en la Perla del Sur abren hasta las 2:00 pm.
    • Los cienfuegueros implementan el teletrabajo y el trabajo a distancia y reducen la jornada laboral hasta las 2:00pm. También se prohíben las reuniones en espacios cerrados, donde no garanticen las medidas de distanciamiento físico, mientras los restaurantes y cafeterías expenden alimentos únicamente para llevar.

    Asimismo, fortalecen la atención a los grupos vulnerables y paralizaron las operaciones en las oficinas de trámites, entre otras medidas de enfrentamiento a la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020