Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Fallece destacado periodista de Ciego de Ávila

2021-09-14 13:47:04 / ACN


Fallece destacado periodista de Ciego de Ávila

Foto: UPEC Avileña

Ciego de Ávila.- José Aurelio Paz Jiménez, relevante periodista de Ciego de Ávila, merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí en el 2018, falleció hoy en esta ciudad a causa de un paro respiratorio, como consecuencia de la COVID-19.

Filólogo de formación, ejerció el periodismo activo durante más de 20 años, fundamentalmente a través del periódico Invasor, donde dejó memorables crónicas y entrevistas, muchas de ellas recopiladas en un libro por Migdalia Utrera.

Polemista por excelencia, mantuvo en la preferencia de lectores y televidentes secciones culturales como Mirarse al espejo, en el periódico Invasor y Charlas de café en la Televisión Avileña.

Entre los múltiples reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria figuran, además, el Premio Enrique Núñez Rodríguez 2006, de crónicas sobre temas de cultura popular; el Premio Anual Juan Gualberto Gómez, en dos ocasiones (1995 y 1997); y el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2009.

Amante de su tierra natal, de la cual nunca quiso alejarse, reconoció en una entrevista a la Agencia Cubana de Noticias, en ocasión del premio José Martí: "No puedo dejar ni un día de caminar por las calles de la Ciudad de los Portales, lo necesito como al aire o la taza de café de las mañanas".

Nacido el 27 de septiembre de 1951, José Aurelio Paz Jiménez disfrutaba el cariño de quienes lo reconocían en la calle a pesar de estar jubilado y aseguraba: "Si un lector me recuerda solamente por una simple de mis oraciones, mira, eso me convierte en inmortal".
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020