Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Fallece el líder político venezolano Aristóbulo Istúriz

    2021-04-28 08:35:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Fallece el líder político venezolano Aristóbulo Istúriz

    El anuncio lo realizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora”, reconoció la vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno Bolivariano. 

    Istúriz fue maestro y nació el 20 de diciembre de 1946 en la localidad de Curiepe, estado Miranda.

    Fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal. También fue dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Electo en dos oportunidades como Concejal del extinto Distrito Federal (ahora Distrito Capital), y luego como Diputado al entonces Congreso Nacional por el Distrito Federal.

    En 1992 ganó la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

    Posteriormente fundó en 1997 el partido Patria Para Todos. Durante la elección presidencial de 1998 deciden apoyar la candidatura del comandante Hugo Chávez, quién sería electo ese mismo año Presidente de Venezuela.

    Se desempeñó como ministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez entre los años 2001 y 2007, coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

    También gobernador del estado Anzoátegui durante el periodo 2012 -2016.

    Para el 6 de enero de 2016, el presidente Nicolás Maduro lo designó como el nuevo vicepresidente de Venezuela, sustituyendo a Jorge Arreaza.

    En 2017 dirigió el Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

    El 30 de julio de 2017 fue electo constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente regresa al Ministerio de Comunas y luego al Ministerio de Educación y la vicepresidencia sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

    Repercusiones

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, reconoció la labor a favor de la Revolución Bolivariana de Aristóbulo.

    A través de un mensaje de Twitter, el mandatario lamentó la partida física del luchador social, enviando un mensaje de apoyo y condolencia a los familiares.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, reconoció la labor a favor de la Revolución Bolivariana de Aristóbulo.

    En otro mensaje escribió: “Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”

    Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció para expresar sus condolencias a familiares y amigos. Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y gloria querido hermano mayor”.

    Con la partida física de Aristóbulo Istúriz, la revolución bolivariana pierde a una de sus más fieles figuras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Abel Fernandez Garcia      Cuba

    29.04.2021 - 4:43 pm

    Un guerrero de todos los tiempos ha caminado junto a Marti, Chavez, Bolivar y Fidel. Seguro que esos gigantes lo estan esperando en la inmortalidad.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020