Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Falleció la actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión (+Video)

    2020-02-19 08:57:38 / RRebelde


    Falleció la actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión

    La reconocida y querida actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, falleció en la madrugada de este miércoles.

    Nilda Collado Díaz. Bailarina, modelo comercial, actriz, directora de doblajes para cine y televisión cubana. Nació en La Habana en el año 1940.

    En 1957 se inicia en la televisión cubana, específicamente en CMQ TV, como modelo principal de Regalías “El cuño”, prestigiosa marca cubana de cigarros.

    En 1958 fue declarada Miss Perfección. Miami sería su siguiente escala de trabajo como modelo de otras marcas comerciales. Fue bailarina principal en distintos shows de los cabarets Tropicana, Sans Soucic, Habana Riviera, Capri, entre otros.

    Su carrera de actriz se inicia en 1960 haciendo cine, radio y televisión en diversos programas de esos medios, hasta que comienza la difícil carrera de payaso. Fue el personaje que encarnó como pareja con Erdwin hasta su deceso en 1997.

    En el 2008, la entonces directora de la carpa, Lidia Bécquer y la especialista de circo por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado, muestran a Nilda la idea de realizar anualmente un concurso de payasos que llevaría el nombre en recordación a Trompoloco, y que desde entonces tendría como sede la carpa homónima.

    En 2011, este maravilloso proyecto se consolida y presenta la participación de 16 payasos procedentes de 4 países más Cuba, lo que le convierte en un evento con presencia internacional. (Tomado de Ecured)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Julio Diaz      United States

    29.02.2020 - 8:37 pm

    Mis condolencias para su familia y especialmente para su hijo Erdwin José Fernández Collado, tuvo 2 excelentes padres que dejo a muchos cubanos consternados


       Reynaldo Sambrine Leyva      USA

    20.02.2020 - 3:49 pm

    La recuerdo con mucho cariño,mucha nostálgica de una época q formó parte de ella,descansa en paz señora Collado 🌹


       Carlos Hechavarria      Cuba

    20.02.2020 - 4:33 am

    Mis condolencias para su familia.


       Julian      España

    20.02.2020 - 4:04 am

    Tristeza grande. Disfrute mucho de sus actuaciones y su presencia. Era una persona que derrochaba amor y cariño por donde pasaba. EPD


       Clara Batista Aguilar      Cuba

    19.02.2020 - 9:34 pm

    La cultura cubana a perdido una tremenda actriz y una persona maravillosa como madre amiga y compañera, llegue a sus familiares y amigos mi más sentido pésame.


       Jesús Elier Arteaga Pérez      Montevideo, Uruguay.

    19.02.2020 - 7:08 pm

    Hoy siento una gran tristeza, Cuba y el mundo han perdido a una gran actriz, comunicadora, educadora, quien junto a su esposo, el inolvidable Edwin Fernández, nos llenaron de tanta alegría y en ocaciones, nos hicieron llorar. A través de los tantos personajes q encarnó, lleno la vida de los cubanos, q hoy sentimos su lamentable partida, pero dejó para todos los actores q siguen y a los q comienzan, un ejemplo de profesionalismo, de autenticidad, tenacidad, y compromiso, ella q era toda modestia, fue una mujer muy bella, llegando ha ser Reina del Carnaval, amo intrañablemente a su esposo, hijos y nietos, a los q les legó toda esa bondad que emanaba siempre, llegue a sus familiares, amogos mi más sentido pesame.


       Zoraida Maria Sabio Amores      Cuba

    19.02.2020 - 5:12 pm

    Mis condolencias a la familia. A Nilda Collado siempre la admire y a su familia. Deja un recuerdo sin comparación y deja un verdadero legado al arte cubano. Linda y buenísima actriz.


       María de los A Avila      Cuba

    19.02.2020 - 4:13 pm

    Mi mas sentido pesame a su familia,gran actriz,recuerdo no hace tanto la vi en el programa que conduce Amaury Pérez,sencilla y jovial.


       Pelusa Payasita      Cuba

    19.02.2020 - 1:00 pm

    Me entristece esta noticia lindo recuerdo de mi profesora de locución, actriz excepcional personita maravillosa en paz descanse profe besitos de Pelusa


       Gladys      Cuba

    19.02.2020 - 9:30 am

    Hemos perdido a una gran actriz, recordarla será el sendero que debemos seguir. Mi más sentida condolencias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020