Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Falleció Ariel Larramendi, un hombre de la Radio Cubana

    2021-05-02 20:12:19 / RRebelde


    Falleció Ariel Larramendi, un hombre de la Radio Cubana
    Periodista Ariel Larramendi Villafañe. Foto: Cubaperiodistas.

    Con profundo dolor informamos del fallecimiento del compañero Ariel Larramendi Villafañe, a causa de un episodio cerebro-vascular, luego de una vida dedicada al periodismo radial, en el que obtuvo una relevante hoja de servicios cumplidos.

    Larramendi se desempeñó durante más de cinco décadas como comentarista radial de temas internacionales en varias emisoras y su voz se escuchó, entre otros programas, en el Noticiero Nacional de Radio, y Haciendo Radio, en Radio Rebelde.

    Graduado de Economía, cursó estudios en la República Popular China y en Cuba.

    Al morir, era militante del Partido Comunista de Cuba y ostentaba las distinciones Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba y la Raúl Gómez García, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

    Durante su extensa vida profesional, participó como jurado de los premios periodísticos 26 de Julio y Primero de Mayo de la Central de Trabajadores de Cuba. Además ejerció la docencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

    Tras su jubilación, se incorporó de manera muy activa  a la delegación del Grupo Asesor de la UPEC, con notables resultados y se mantuvo colaborando en órganos de prensa nacionales.

    Periodista crítico, atento al mejoramiento de la prensa nacional, se caracterizó por su amabilidad y solidaridad con sus compañeros.

    Su partida ha causado sumo dolor en las filas del periodismo radial, en especial, donde disfrutaba del afecto de sus compañeros y amigos.

    Llegue nuestras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

    Grupo Asesor de la UPEC,

    La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       josé luis díaz grass      Cuba

    16.05.2021 - 3:02 pm

    Escuchaba a Larramendi por Radio Rebelde, una excelente voz radiofónica, un buen periodista, creativo. Llegue hasta sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias, de parte de los integrantes de la delegación de Base de la emisora Radio Juvenil del holguinero municipio de Calixto García.


       Katia      Cuba

    16.05.2021 - 6:51 am

    Lamentable pérdida para la familia y la radio. EPD


       Isel Quintana      Cuba

    10.05.2021 - 9:55 am

    Que pena enterarme tarde y por esta vía de su fallecimiento. Solo me quedo con el recuerdo de los momentos que compartimos juntos trabajando en la Revista Informativa Haciendo radio de Radio Rebelde. EPD Un excelente profesional y cariñoso compañero de trabajo... Que pesar siento...


       Iris      Cuba

    08.05.2021 - 9:36 pm

    Muy triste conocer esa noticia, era una maravillosa persona y un excelente profesiónal... EPD


       Alberto Loreydis      Cuba

    05.05.2021 - 6:20 pm

    Con la partida de El Larra, como cariñosamente le llamábamos muchos de sus compañeros de trabajo, se nos va un gran amigo él ya está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el dolor por su partida y grato recuerdo de sus enseñanzas y su sincera amistad. Gracias Larra por tu humildad y tu entrega. Te recordaremos en los comentarios de Haciendo Radio y junto a la doctora Zenaida Costales en Aquí Rebelde. EPD


       Pedro Sánchez Ramos      Cuba

    05.05.2021 - 11:29 am

    En paz descanse camarada. Quedas en el corazón de tu pueblo.


       José González del valle      Cuba

    03.05.2021 - 10:22 pm

    Gracias donde quiera que estés para mi estas cerca ,en mi corazón,gracias por las enseñanzas que compartimos durante 22 años, por tus consejos qué tanto me han servido. Cuando un amigo se va,deja un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo ,tu espacio en mi esta y estará siempre lleno como savia para entender este mundo y enfrentar los molinos que me encuentre.gracias por tus enseñanza y por educarme en la doctrina A mal tiempo buena cara. A sus familiares mi más sentidas condolencias. PP TV latina.


       ANGEL LARRAMENDY LEÓN      CUBA

    03.05.2021 - 6:58 pm

    YO CATALOGO A ARIEL CON ÉSTA PALABRA: ERUDITO. UNA PERSONA TODA AMABILIDAD, JARANERO, DICHARACHERO ; PERO MUY PROFUNDO EN SUS CONCEPTOS, FILOSÓFICOS Y POLITICOS. EXELENTE PADRE Y ESPOSO. ERA MUY FAMILIAR Y AMIGO A TODA PRUEBA.MI PRIMO, COMO ÉL ME DECIA, PUES ERA NIETO DEL HERMANO DE MI ABUELO, SIEMPRE NOS QUIZIMOS Y RESPETAMOS.EN VERDAD SE FUE UN GRAN SER HUMANO, Y COMUNISTA. LAS NUEVAS GENERACIONES, DEBEN ESTUDIAR SU OBRA, DE COMO DEBE SER UN PERIODISTA.L


       Sergio Camaho      Uruguay

    03.05.2021 - 12:20 pm

    Lamento la perdida de un revolucionario de la vieja guardia y de las primeras horas de la Revolución. Seguro que fue un didacta de los nuevos rebeldes y revolucionarios de hoy en día. Vivan todos los revolucionarios como el.


       Daniel      Cuba

    03.05.2021 - 10:20 am

    E.P.D. Un humano radiolistas, amigo y de elevada humildad. Llegué a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.


       Delsys      Cuba

    03.05.2021 - 10:00 am

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, lamentable pérdida para la radio Cubana


       Virginia Caunedo      Cuba

    03.05.2021 - 7:10 am

    Un profundo pesar.


       Maria Rosa Toste      Cuba

    02.05.2021 - 11:43 pm

    Economista y periodista,fue compañero de mi mamá, igualmente profesional de las ciencias económicas en el extinto Órgano de Arbitraje Estatal Nacional,EPD,acumula una larga hoja de servicios a favor de nuestro país


       Isel Ramos reyes      Cuba

    02.05.2021 - 9:18 pm

    EPD ese compañero periodista de la radio cubana llegue a su familia mi más sentido pesame...


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020