26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Falleció el compañero Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde

    2021-06-23 01:34:54 / RRebelde


    Falleció el compañero Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde

    Con profundo dolor, el Instituto Cubano de Radio y Televisión informa que en horas de la madrugada de este 23 de junio de 2021, falleció en La Habana a la edad de 49 años el compañero Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde, tras varios meses de lucha contra el cáncer.          

    Dotado de una gran humildad como ser humano, su deceso significa una sensible pérdida para la familia radial cubana, y particularmente para su entrañable colectivo, donde comenzó a laborar en 1997 como Realizador de Sonidos, transitando por varias responsabilidades hasta ser designado Director del centro en mayo de 2018.

    El compañero Frank, quien ostentaba al morir la condición de militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba,  demostró en todo momento un hondo compromiso revolucionario y un extraordinario sentido de pertenencia por Radio Rebelde, a la que consagró todas sus energías y responsabilidad con el objetivo de consolidarla como un referente imprescindible dentro del Sistema de la Radio Cubana.     

    Encabezó en varias oportunidades grupos de trabajo para transmisiones de primer nivel en la capital y otras provincias del país, y en 2019 tuvo a su cargo la jefatura del equipo de la Radio Cubana que realizó desde Lima, Perú, la cobertura de los Juegos Panamericanos. 

    Durante el 2020, y como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19, su tenacidad y liderazgo resultaron esenciales para sostener la vitalidad de Radio Rebelde en las más adversas condiciones, y asegurar la información y orientación oportunas a nuestro pueblo.

    Por sus cualidades y dedicación al medio, Frank Aguiar Ponce fue merecedor del Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio Sistema de la Radio y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.   

    Por decisión familiar su cadáver será cremado.    

    Llegue a sus familiares, amigos y a todos los trabajadores de Radio Rebelde las más sentidas condolencias por su fallecimiento.

    Instituto Cubano de Radio y Televisión. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Lima      Brasil

    14.07.2021 - 7:21 pm

    Que Jesus o receba em sua glória!


       Simón Bolívar      Venezuela

    27.06.2021 - 7:15 am

    Mi mas sentido pésame por tan irreparable perdida, soy seguidor de esa emisora atraves del "Memorias" todos los domingos. Q.D.E.P.


       María Del Carmen      Cuba

    26.06.2021 - 11:58 pm

    Cuanto lo siento, conocí a Frank y Esperanza en el HHA me sorprendió su desvelo por el trabajo y el seguimiento que le daba desde una cama enfermo pero siempre muy optimista y alegre lo que compartía con todos los pacientes que como él luchaban por la vida.. Mi más sentido pésame a Espi y el resto dela familia. EPD amigo dejamos pendiente un viaje a Soroa y Las Terrazas


       victor      Chile

    26.06.2021 - 5:08 pm

    Reciban mi mas sentido pésame por el fallecimiento del compañero Frank, hombres como él son imprescindibles por su compromiso y humanidad, mis saludos a su familia en estos triste momentos...Víctor desde Chile


       Roger Fernández      Eua

    25.06.2021 - 11:17 pm

    Ha muerto FrAnk Aguilar Ponce. Su prematura muerte ha conmocionado ha todos los que lo conocieron y tuvieron el privilegio de su amistad al igual que a sus seres queridos.Frank, fue ejemplo en el trabajo,solidario con los que necesitaron su ayuda, fiel a sus principios ciudadanos, hombre cabal, fiel amigo y en fin, hombre de ley y honor. Vivirá en nuestros corazones por siempre !


       Anita      Cuba

    24.06.2021 - 2:57 pm

    Mis condolencias a familiares y amigos lamentable perdida y un gran dolor que nosé puede comparar con nada y al cuál ningún ser humano se acostumbra EPD


       Modesto Reyes Canto      USA

    24.06.2021 - 12:34 pm

    Por diez años labore en Radio Rebelde, como Escritor, Productor y Director de distintos programas y fue la escuela de mi profesión. A Frank no lo conocí, pero basta nada mas escuchar o leer los cometarios favorables que se han emitido sobre él, para desearle un paz descanse y un sentido pésame para familiares y amigos. En mi época, con Luis Mas Martin al frente de la emisora, eramos una gran familia y por lo que he leido creo que todavía sigue siendo asi. Para todos mis Respetos Y Saludoos. Modesto Reyes Canto


       Natacha González Cartaya      Cuba

    24.06.2021 - 10:24 am

    EPD


       Niurka      Cuba

    23.06.2021 - 8:15 pm

    No lo conocí, pero por lo que he visto y escuchado ha sido una gran pérdida para su familia y la radio. Mis más sinceras condolencias.


       Aliuska Barrios Leyva      Cuba

    23.06.2021 - 5:46 pm

    Me duele en el alma. Frank era de esas personas tan sencillas y a las que comienzas a admirar desde que lo conoces. Desde #LasTunas envío mi abrazo solidario al colectivo de Rebelde.


       Pura Concepcion Quintana      ESPAÑA.

    23.06.2021 - 4:17 pm

    Mi más sentido pésame a toda su familia y compañeros de la radio ,era un gran amigo de mi hija Aidelin Piloto colega del ICRT.


       José Silva Hernández      EU

    23.06.2021 - 3:16 pm

    Que EPD


       Celia Romero Díaz      Cuba

    23.06.2021 - 3:16 pm

    Lamento mucho la noticia. Fuerzas para familiares y amigos. #UCCFD Manuel Fajardo


       Aleida Crego Rodríguez      Cuba

    23.06.2021 - 3:14 pm

    EPD. Compañero intachable y con un trabajo eficiente.


       Raúl Reyes Cuéllar      Cuba

    23.06.2021 - 1:46 pm

    Los trabajadores de la emisora COCO "El periódico del aire", lamentan la pérdida de esa gran persona y le transmitimos a nuestros hermanos de Radio Rebelde, nuestras más sinceras condolencias...


       Ana Leonor      Cuba

    23.06.2021 - 1:42 pm

    EPD Frank, lo siento mucho. Lo conocí desde sus inicios.


       Ismael Rensoli      Cuba

    23.06.2021 - 1:31 pm

    A Frank habrá que recordarlo siempre con la sonrisa que siempre nos regaló y la constante firmeza que tuvo ante el deber. Descansa en paz amigo-hermano. Mis profundas condolencias para su esposa, hijo, hermano y demás familiares.


       Jose R.Oro      Cuba

    23.06.2021 - 12:28 pm

    La muerte se está ensañando con los cubanos.Nos quedamos sin combatientes.


       Diana      Cuba

    23.06.2021 - 12:24 pm

    Qué Dios lo tenga en la gloria eterna , mis condolencias para sus familiares y amigos


       Beronico Labaceno Cantillo      Cuba

    23.06.2021 - 10:21 am

    DESDE LA RADIO EN LA ISLA DE LA JUVENTUD, PERDIMOS FISICAMENTE A UN GRAN AMIGO, HERMANO, COMPAÑERO, TE RECORDAREMOS SIEMPRE, NUESTRO PESAME, EPD


       Beronico Labaceno Cantillo      Cuba

    23.06.2021 - 10:19 am

    AMIGO, HERMANO, COMPAÑERO, TE RECORDARE SIEMPRE, MI PESAME, EPD


       Miriam Torres Carmenate      Cuba

    23.06.2021 - 9:08 am

    EPD ,Dios lo tenga en su santa gloria


       Luzdeibys      Cuba

    23.06.2021 - 8:37 am

    Colegas, saludos y mis condolencias desde Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.


       maide      Cuba

    23.06.2021 - 8:19 am

    Mis condolencias lo conocí en sus inicios se convirtió en un buen profesional y cuadro, que descanse en Paz.


       Rosa Maria López      Cuba

    23.06.2021 - 8:14 am

    Mis condolencias para sus familiares y que su ejemplo perdure en la mente de todos sus compañeros de trabajo por su dedicación y abnegación


       Osmayda FMC      Cuba

    23.06.2021 - 8:14 am

    Es una lamentable y sensible pérdida para la Radio Cubana, que constituyó durante más de 30 años su segunda casa. Llegue a sus familiares, amigos y colectivo de trabajadores de Radio Rebelde las más sinceras condoloncias.


       MAYISEL      Cuba

    23.06.2021 - 8:13 am

    Coñooooooooo que triste yo lo conocí y fue mi director cuanto lo siento, excelente persona


       EVELIXE TAMILE      CUBA

    23.06.2021 - 8:12 am

    Lamentable noticia...Mucho dolor nos causa...Frank continuaraa en la gran familia del ICRT...


       María Hortensia Meza      México

    23.06.2021 - 8:08 am

    Mi más sentido pésame a todos sus familiares, el partido a perdido un gran cuadro, nuestro país requiere hombres que ayuden desde su lugar trabajo a mejorar la conciencia de nuestra sociedad.


       Osmany Buzziz      Cuba

    23.06.2021 - 7:35 am

    Gran pérdida, llegue a sus familiares y amigos el mas sentido pésame.


       Elvis Aguila La Villa      Cuba

    23.06.2021 - 7:25 am

    Gran perdida, gran colega, excelente revolucionario y de trabajador de la Radio. EPD.


       Ernesto Napoles      Estados Unidos

    23.06.2021 - 7:22 am

    Una buena persona. Trabajamos juntos por muchos años y lo consideré como un amigo. E.P.D. Frank.


       Jarocha      Cuba

    23.06.2021 - 7:03 am

    Buenos días. Esta noticia me ha virado en dos. Lo sabía malito, pero tenía fe en su recuperación. Lo siento. Buen hombre. Los acompaño en su dolor


       jj      Cuba-Gtmo

    23.06.2021 - 6:58 am

    E:P:D, mi más sentido pésame a familiares y compañeros de trabajo, esta mañana cuando encendí la radio lo primero que escuche fue a Magdiel hablar de esa noticia.


       Angel Broche Ruedas      cuba

    23.06.2021 - 6:34 am

    El Colectivo de la Revista Infromativa En Primer Plano de Radio Surco en Ciego de Avila, hace patente su pesar por el decseso de tan apreciable compañero.


       Adrian      Cuba

    23.06.2021 - 6:23 am

    Lamentamos la pérdida de un gran hombre, de un guerrero que fue comandante de la emisora más guerrera y combativa de Cuba, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y hermanos de lucha EPD


       Vivian Loyola Suárez      Cuba

    23.06.2021 - 6:06 am

    La familia de radialistas sentimos mucho su partida. Llegué mi abrazo personal y de mis compañeros de #radiocadenahabana a su familia, amistades y a mi familia de Radio Rebelde. Una sensible pérdida, Frank fue un joven que se superó a sí mismo, hasta llegar a la Dirección de nuestra querida Rebelde...buen viaje amigo!!!


       Maritza de la Caridad Teijero      Cuba

    23.06.2021 - 4:57 am

    Una pérdida irreparable un gran amigo compañero cordial afable se distinguía por su sencillez y naturalidad EPD amigo


       Andrés Luis Soto Gómez      Cuba

    23.06.2021 - 4:47 am

    Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, siento mucho la perdida de mi buen amigo, EPD


       Maricela      Estados Unidos

    23.06.2021 - 2:58 am

    Soy fans de la Emisora Radio Rebelde de Cuba, mi más sentido pésame a la familia del compañero Frank, a los compañeros y amigos de la emisora, descansa en paz.


       Yamilet Valdés      Cuba

    23.06.2021 - 2:07 am

    Descansa en paz buen hombre. Buen amigo. Te querré siempre. Mi familia está de luto por tu partida. Mis condolencias a Esperanza. Y familiares.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma