Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Falleció el Dr. Esteban Morales Domínguez

2022-05-18 20:00:02 / Cubadebate


Falleció el Dr. Esteban Morales Domínguez

Foto: Irene Pérez / Cubadebate

El sitio digital Cubadebate dio a conocer el fallecimiento esta tarde del Dr.Esteban Morales Domínguez, reconocido economista y académico cubano a la edad de 79 años, víctima de un paro cardíaco.

Morales era Doctor en Economía Política, graduado en la Universidad Lomonosov, de Moscú. Fue Director del Centros de Estudios sobre Estados Unidos y Profesor Titular de la Universidad de La Habana.

Miembro de la UNEAC y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Trabajos de investigación y publicaciones suyas han sido premiados por la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, la revista Economía y Desarrollo y también ha recibido premios internacionales.

El equipo de Radio Rebelde se une a Cubadebate en la expresión de las condolencias a familiares y amigos del Dr. Esteban Morales.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Carlos Aquino G.      Venezuela

19.05.2022 - 10:05 am

La pérdida de un intelectual de la talla de Esteban Morales Domínguez, no puede ser menos que dolorosa; pero, como muchos revolucionarios antes que él, deja una amplia producción con importantes reflexiones y conocimientos que deben ser estudiados por las nuevas generaciones. Tuve el privilegio de conocerlo en Caracas, a principios de 2015, como director de Tribuna Popular, órgano de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Fue un entrañable y aleccionador encuentro, del que surgió una entrevista de mucha actualidad, que publicamos en dos ediciones de febrero de 2015, y cuya lectura recomiendo: https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_249/17 https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2940/19


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020