Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Falleció en La Habana el compañero José Cuendias Cobreros

2011.04.26 - 21:22:22 / RRebelde


José Cuendías
La Habana, Cuba. -
El compañero José Cuendias Cobreros, quien falleció en la tarde de ayer a la edad de 61 años, se desempeñaba como jefe de la Oficina Nacional de Diseño Industrial, labor que simultaneó por más de 20 años con la responsabilidad de Rector del Instituto Superior de Diseño.

En su fructífera vida laboral y profesional, fue profesor del ISPJAE, tuvo una destacada participación como Delegado a la Asamblea provincial del Poder Popular y cuadro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba de Ciudad de La Habana, así como Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Por sus méritos docentes y revolucionarios recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos. 

Por decisión familiar su cadáver fue cremado.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   angelo portugal      bolivia

31.07.2011 - 10:51 pm

El compañero José Cuendias Cobreros es seguramente uno de los grandes precursores de la publicidad moderna en la enseñanza de las tecnicas de persuacion a traves del diseño, sera recordado en el corazon de los publicistas.


   angelo portugal alvestegui      bolivia

23.07.2011 - 11:10 pm

El compañero José Cuendias Cobreros es seguramente uno de los grandes precursores de la publicidad moderna en la enseñanza de las tecnicas de persuacion a traves del diseño, sera recordado en el corazon de los publicistas.


   dante gorena      BOLIVIA

08.05.2011 - 6:53 pm

A nombre mio y de mi familia quiero expresar mi mas sentida condolencia y pesar por el fallecimiento de nuestro entrañable amigo Pepe Cuendias con quien llevabamos casi 20 años de amistad y trabajo conjunto al haber estado en La Habana en innumerables ocasiones compartiendo experiencias academicas.Conjuntamente distintas delegaciones de estudiantes bolivianos. SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN NUESTRO RECUERDO GRAN PERSONA, AMIGO, DOCENTE.


   Gonzalo Castillo      Chile

28.04.2011 - 1:06 pm

Quiero expresar mi profundo dolor por la muerte de este entrañable compañero en la mesa del Comité Asesor de la Bienal de Diseño de Madrid. Fue un honor compartir con él y por, su intermedio, sentirme más cerca de su querida Cuba. Un abrazo a su familia y a todos los colegas y amigos que sin duda estarán como yo, impactados con su inesperada y prematura partida. Gonzalo Castillo Presidente Ejecutivo Procorp Chile. Past President QVID Asociación Chilena de Empresas de Diseño.


   Olga María Quintela Martín      Cuba

28.04.2011 - 9:26 am

Hemos perdido el tronco de la familia; pero tío Pepe sigue eterno en el recuerdo, ese lugar familiar y del corazón de donde nunca partimos. Será para nosotros ejemplo de profesional y camino a seguir, te dejamos un beso grande en la pupila de tu vida y miraremos siempre la estrella que tú escojistes. Zuledys, Eliane y Lissett.


   Boris León      Cuba

27.04.2011 - 7:41 pm

Me sumo a esos mensajes, en especial al profe Norberto Chavez. El diseño, ha perdido a uno de sus más fieles impulsores y defensores en Cuba. Se nos fue en un momento imprescindible y crucial para el futuro del diseño en nuestro país. Gracias Pepe, por abrirnos el camino.


   Noel Gonzalez      Peru

27.04.2011 - 10:02 am

Me sumo al sentir de la comunidad de Diseñadores egresados en el exterior. Gracias Cuendias por acompañarnos todo este tiempo. Saludos desde Lima, Perú. Noel Gonzalez R.


   Norberto Chaves Martinez      España

27.04.2011 - 4:00 am

Mi dolor es inmenso. Mi próximo viaje a mi querida Cuba ha perdido una parte importante de su sentido. Pepe fue quien me abrió las puertas de mi amada Cuba y me regaló la llave. Gracias Pepe querido. Norberto Chaves


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma