Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Falleció madre del Héroe Orlando Cardoso Villavicencio

2021-12-25 18:59:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Falleció madre del Héroe, Orlando Cardoso Villavicencio

Falleció en la tarde de este sábado en la ciudad de Camagüey, Rita Villavicencio del Risco, madre del Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso.

Con 86 años de edad, sufrió un infarto del miocardio, luego de permanecer durante varios días ingresada  en el Hospital Provincial Manuel Ascunce.

Acostumbraba el Héroe, al hablar de Rita Villavicencio, evocarla como la  super-madre, quien lo crió dignamente a él  y a otros 7 hermanos, en una  humilde casa del reparto La Mascota, en la ciudad de Camagüey.

Cardoso Villavicencio además, siempre elogia el ambiente maternal y filial tan fuerte que existía en su casa, lo que conllevó a recibir la herencia de amor que ha tenido durante toda la vida.

Orlando Ramón, nombre escogido por Rita para el niño convertido en Héroe, se formó en un hogar revolucionario, cuyos principios le inculcó la madre desde muy temprana edad, e incluso defendió su vocación de ser militar, e ingresar en la Escuela Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Camagüey.

Llegue al Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, a sus hermanos y demás familiares, amigos y compañeros, las más sentidas condolencias de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, del  Gobierno y del pueblo camagüeyano.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Omelio Jesús Rivero Villavicen      Cuba

26.12.2021 - 1:45 am

Aprovechamos el momento para hacer un reconocimiento al colectivo de médicos y enfermeras que durante la estadía de mi madre dieron mejor de si en la atención a mi difunta madre. Hacer extensivo el reconocimiento a la dirección administrativa y política del Hospital por su solidaridad y constante preocupación. Se hizo realidad en la atención a mi madre las palabras de Fidel cuando expresó que el personal de la salud debían atender a sus paciente como si fuesen sus familiares, sus padres, sus hijos. Y ese legado de nuestro Fidel lo sentimos en el colectivo del Hospital. Muchas gracias y continúen cosechando éxitos y victorias.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020