Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Fauci considera "terrible" que Estados Unidos tenga medio millón de muertos

    2021-02-22 08:07:01 / Haciendo Radio


    Fauci considera terrible que Estados Unidos tenga medio millón de muertos

    El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, calificó como "terrible" y "realmente horrible" que el país haya superado las 500.000 muertes a causa de la pandemia del coronavirus, que ha sido contraído por más de 28 millones de estadounidenses.  "Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918”, dijo el experto al programa " Meet the Press”, de la cadena NBC News. Estados Unidos, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizaba hoy 28,1 millones de contagiados y 498.254 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad John Hopkins. La cifra de muertes llegó a 500.000 personas, pocas horas después de la entrevista de Fauci.

    Venezuela defiende el multilateralismo para enfrentar la pandemia

    En su intervención hoy en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Nicolás Maduro afirmó que el multilateralismo es la única manera de enfrentar a la pandemia. Según Telesur, en su participación el jefe de Estado venezolano indicó que los desafíos que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus exige un mayor compromiso de los líderes mundiales para la construcción de un destino mejor. Maduro señaló que su país ha logrado mitigar y controlar la pandemia “gracias a una política social de salud pública, de calidad, a la implementación de metodologías de bioseguridad, y la aplicación de tratamientos científicos complementarios". El presidente expresó que a pesar del bloqueo internacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, su Gobierno ha realizado esfuerzos para garantizar el Estado de Bienestar del pueblo venezolano. “La imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales, han resultado en un bloqueo y una persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana". En este sentido el jefe de Estado denunció que su país ha sido privado de al menos 30 mil millones de dólares que pudieron ser usados para la atención de los venezolanos.

    Miles de haitianos participaron en las protestas de ayer

    Durante la nueva jornada de protestas, las participantes lanzaron consignas contra el Ejecutivo, que consideran es un "Gobierno de facto", puesto que según los opositores el mandato de Moïse expiró el pasado 7 de febrero. La nueva movilización fue organizada por la Comisión Protestante contra la Dictadura en Haití, una estructura creada por iglesias cristianas, a la que se han unido organizaciones sociales y simpatizantes de la oposición.

    Bolivia: comisión legislativa investigará a casas encuestadoras

    El anuncio se da luego de que Evo Morales pidiera que el Congreso investigue "el papel de las empresas encuestadoras" sobre "los márgenes de errores y la responsabilidad que deben asumir como servicio público". El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, anunció que se conformará una comisión para investigar a las empresas encuestadoras que en las últimas elecciones difundieron "datos que no condicen con la realidad". Mamani -en una conferencia de prensa acompañado de otros diputados- dijo que se creará una comisión mixta de congresistas que investigará el trabajo de las empresas encuestadoras, la metodología que utilizan para realizar los sondeos, el universo encuestado, el margen de error, entre otros datos técnicos.

    Confesión implica a Policía y FBI en asesinato de Malcolm X, dice su familia

    La familia del activista de derechos civiles Malcolm X informó que ha recibido una confesión póstuma de un agente que implica al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en su asesinato hizo ayer 56 años en la Gran Manzana, según informaron medios locales. Tres hijas de Malcolm X, Qubiliah, Ilyasah y Gamilah Shabazz -acompañadas por su equipo de legal- pidieron en una rueda de prensa que las autoridades reabran el caso del líder de los derechos civiles a la luz de una "nueva prueba" presentada por el familiar de un policía encubierto fallecido llamado Raymond Wood. Wood confesó en una carta antes de morir que  el NYPD y el FBI conspiraron para "socavar" el movimiento por los derechos civiles y que su misión fue infiltrarse en él para alentar a sus líderes y miembros a cometer delitos. La Fiscalía de Manhattan declaró -en febrero de 2020- que estaba revisando el caso de Malcolm X y que se había reunido con representantes del Proyecto Inocencia después de que una serie documental de Netflix planteara preguntas sobre dos de los hombres condenados en el caso. En una declaración divulgada a medios este fin de semana, el NYPD explicó que ha "suministrado todos los registros disponibles relevantes para ese caso al fiscal del distrito" y aseguró que las fuerzas del orden "siguen comprometidas a asistir con esa revisión en cualquier manera".

    Presidente argentino iniciará visita oficial a México

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribará este lunes a México en visita oficial para celebrar junto al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador las fiestas patrias del país norteamericano. Como parte de la agenda Fernández mantendrá un encuentro con su homólogo mexicano para tratar temas de interés bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra la Covid-19. El presidente argentino será declarado Huésped Distinguido de la ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

    Más de 29 millones de personas siguen sin agua potable en Texas

    Más de 29 millones de personas en el estado de Texas no cuentan con el servicio de agua potable tras las intensas tormentas de nieve de hace una semana. Las autoridades locales indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua, por esta situación ordenaron hervir el líquido antes de usarla. 

    Brasil promedia más de mil muertes por coronavirus en un mes

    En medio de la segunda ola de coronavirus, Brasil promedió más de 1.000 muertes diarias en el último mes. De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) el promedio fue de 1.037 decesos cada 24 horas. En ningún otro momento de la pandemia, el gigante suramericano había promediado un registro tan alto de muertes diarias.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020