Domingo, 29 de Enero de 2023

Felicita Díaz-Canel a los cienfuegueros en 26

2022-07-25 19:44:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Felicita Díaz-Canel a los cienfuegueros en 26

Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- El Primer Secretario  del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó y felicitó a los cienfuegueros por la sede del acto central del 26 de julio,  que se efectuará este martes en la plaza de actos, conmemorativo del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Díaz-Canel realizó un recorrido amplio por obras de beneficio social y económico, que inauguró en la Perla del Sur, además de visitar otros sitios de interés, entre ellos la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la más eficiente del país.

Le acompañaron los miembros del Buró Político del Partido, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización, junto con la miembro del Comité Central, Marydé Fernández López, Secretaria de su organización en la provincia y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Fueron recibidos en el barrio El Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista. Muchos de sus 679 habitantes agradecieron que en sus viviendas, que suman 350 respiran los beneficios proporcionados en esta comunidad, la cual estaba catalogada en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, ahora concluyeron la construcción de calles y aceras, así como una nueva placita, arreglaron cubiertas de viviendas, unido a la atención a madres con tres o más hijos, y todos felices con la inauguración del Consultorio  del Médico y la Enfermera de la Familia., donde Díaz-Canel dialogó con el personal de la Salud Pública.

Caminando por el barrio los vecinos coreaban Siempre es 26, con saludos  revolucionarios.

El mandatario cubano se acercó a un grupo de ellos y expresó que la sede del 26 de julio fue bien ganada por Cienfuegos “estamos visitando algunos lugares, viendo las transformaciones del barrio. Nos explicaron que contaron con ustedes apoyando y que les están dando prioridades con el presupuesto.

“Han estado al tanto y ahora hay que seguir las cosas para que se hagan con calidad y han cambiado el barrio. (Los vecinos gritaron SIII)  y han cambiado El Fanguito y eso demuestra que ante los tiempos que corren difíciles, nosotros con nuestro talento y esfuerzo podemos seguir haciendo cosas y cerrando todos los días un problema.

“Podemos seguir avanzando en la prosperidad que queremos lograr como nación ¿de acuerdo? Y con ustedes participando hacia adelante (aplausos.- Estamos dispuestos a resolver con lo que sea, expresa una ciudadana)”

Agrega  Díaz-Canel “Y lo otro es mantener lo que se hace porque no tiene sentido, si arreglamos las calles, que después nos descuidemos y se nos vuelvan a echar a perder. Si aparece un huequito lo debemos asfaltar y con eso evitamos se siga deteriorando”.

Felicita Díaz-Canel a los cienfuegueros en 26

La Mipymes Tropical Jagua en la finca La Isabela, con un proyecto de  desarrollo local, otro de los lugares visitados impresionó a Díaz-Canel quien escribió en el libro del visitante en torno a la belleza del lugar unido al empeño, la pasión y compromiso que defienden en el sitio cienfueguero para el éxito del trabajo.

En la Escuela  Secundaria básica Frank País sometida a una reparación capital valorada en más de 15 millones 800 mil pesos, con el mobiliario, los baños y laboratorios nuevos escribió también en el libro del visitante que “el compromiso y el espíritu de victoria vence cualquier adversidad”.

Visitó un edificio con 16 apartamentos entregados beneficiando a madres con tres o más hijos, médicos, deportistas y educadores. Conoció sobre el Programa Constructivo y la Política de la Vivienda en Cienfuegos para el presente año 2022.

El Centro recreativo de ARTEX, con El Cubanísimo y la Academia de  Arte y Cultura, de la Agencia Paradiso llamó mucho su atención durante el recorrido enclavado frente al maleconcito de la ciudad.

Felicitó a los  cuadros y trabajadores de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, con quienes conversó en la Sala de Control de la empresa. Su director Yenaris Zurita García ofreció amplia explicación de la industria. Díaz-Canel reconoció la eficiencia,  y que en poco tiempo logran resolver las dificultades que puedan presentarse.

Escucha y descarga desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Felicita Díaz-Canel a los cienfuegueros en 26

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020