Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Felicita Raúl Castro al sistema de la Defensa Civil en su Aniversario 60

2022-07-29 14:00:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Felicita Raúl Castro al sistema de la defensa civil en su Aniversario 60Fotos de la autora

La Habana. - Con un acto político cultural, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias conmemoró el 60 aniversario de la fundación de la Defensa Civil cubana. En la celebración, el General de División Eugenio Rabilero Aguilera, Segundo Jefe del Estado Mayor General y Jefe de Dirección del Minfar, dio lectura a una carta de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz en ocasión de la efeméride.

Presidido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; y el Héroe de la República de Cuba, General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el acto fue propicio para reconocer la intensa labor desempeñada por el sistema de la defensa civil en la Isla, el cual fuera creado el 31 de julio de 1962. En unas palabras, Pardo Guerra enunció algunos de los desafíos a lo largo de estas seis décadas.

Felicita Raúl Castro al sistema de la defensa civil en su Aniversario 60

Con la misión de proteger la vida de la población, la economía y los recursos naturales ante el impacto de eventos de desastre, el sistema de la defensa civil cubana ha sido reconocido en varias ocasiones por las Naciones Unidas. El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil señaló que el trabajo multidisciplinario resulta esencial.

Con la presencia de jefes y oficiales de las FAR y el MININT, dirigentes del Partido y de los Organismos de la Administración Central del Estado, en el acto fueron reconocidos trabajadores destacados del Estado Mayor de la Defensa Civil con el sello conmemorativo “Aniversario 60 de Defensa Civil” y las distinciones “Servicio distinguido” y “Destacado en la preparación para la defensa”.

A su vez, la Central de Trabajadores de Cuba hizo entrega al Estado Mayor de la Defensa Civil del sello conmemorativo “Aniversario 80” de la organización que representa a los obreros cubanos.

Por otra parte, los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior hicieron entrega de diplomas de reconocimiento al sistema de la Defensa Civil.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020