Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • Felicitación especial del Ministro de Energía y Minas a eléctricos cienfuegueros (+Audio)

    2021-01-14 16:47:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Felicitación especial del Ministro de Energía y Minas a eléctricos cienfuegueros

    Fotos de la autora

    Cienfuegos.- Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, felicitó en su día al Ejército de Trabajadores Eléctricos, y en especial a los de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y la Empresa Eléctrica Cienfuegos, ganadores del homenaje nacional celebrado mediante videoconferencia desde La Habana este 14 de enero.

    Arronte destacó que los eléctricos siempre a todo riesgo y con un SÍ buscan soluciones para asegurar que cada familia cubana reciba el servicio, a pesar del injusto y criminal bloqueo que mantiene hacia Cuba el Gobierno de Estados Unidos y con una pandemia de la COVID-19, que azota sin tregua.

    “Faltaron piezas de repuesto, dijo, recursos fundamentales, asistencia técnica y financiamiento, pero no faltó el empuje, el coraje, la valentía, audacia, entrega, dedicación al trabajo y el compromiso con el pueblo y la Revolución”.

    Felicitación especial del Ministro de Energía y Minas a eléctricos cienfuegueros

    El Ministro del ramo apuntó que siguen enfrentado tareas unidas a las victorias y agregó “con un reconocimiento especial a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y a la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, debido a los resultados alcanzados y obtener el primer lugar en la emulación por el Día del Trabajador Eléctrico”.

    Asimismo, felicitó a los trabajadores y colectivos merecedores de medallas, distinciones y reconocimientos, por la entrega a esta honrosa misión.

    Un total de diez empresas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), junto con las cienfuegueras, ganaron la emulación del 2020.

    Recibieron trofeos la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Empresa Eléctrica de Cienfuegos puestos en manos de sus directores, José Osvaldo González y Dorgi Monzón, respectivamente.

    Felicitación especial del Ministro de Energía y Minas a eléctricos cienfuegueros

    Las restantes son: Centrales Termoeléctrica Antonio Guiteras y Lidio Ramón Pérez, Transporte y Equipos Pesados, Tecnología e Información Automática, Importadora de Objetivos Electro energéticos, Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos, así como las eléctricas de Las Tunas y Granma.

    El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, George Batista Pérez, en la videoconferencia mencionó entre las tareas priorizadas contribuir a la actualización de nuestro Modelo Económico y Social y añadió “con la satisfacción demostrada de la fidelidad, alto compromiso y valores revolucionarios de los trabajadores, a los cuales transmito nuestra felicitación”.

    Celebraron un año más de la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, ocurrida en 1934, siendo entonces Antonio Guiteras Holmes, Secretario de Gobernación, Guerra y Marina.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020