Sábado, 04 de Febrero de 2023

Festejan aniversario 509 de la Villa de Bayamo

2022-11-05 11:13:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Festejan aniversario 509 de la Villa de BayamoFoto: CNTV Granma

Con la velada cultural titulada Elegia a mi ciudad, los bayameses esperaron en la noche de la jornada anterior el aniversario 509 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo en la céntrica Plaza de la Revolución de la histórica urbe.

Artistas locales de la música y las artes escénicas conformaron el elenco que se presentó en la ocasión, a la que asistieron las máximas autoridades locales, personalidades del territorio y pueblo en general.

La velada cultural por el aniversario 509 de la fundación de la Ciudad de Bayamo sucedió a la celebración, en horas de la tarde, del aniversario 24 del Paseo General García, principal artería comercial y cultural de la urbe.

También le siguió a la inauguración de la Exposición Digital titulada Sin Palabras en la institución Café Ventanas como parte del variado programa de actividades que ha acontecido por el cumpleaños durante la semana que concluye.

Según los organizadores de la jornada de celebración las actividades, bajo el eslogan "Por una ciudad más auténtica, más creativa" , continuarán hasta el 12 de enero, aniversario de la quema de la histórica ciudad.

Entonces, comunicaron, lanzarán la ambiciosa campaña por al cumpleaños 510 aniversario de la urbe. 

La Villa San Salvador de Bayamo fue fundada el 5 de noviembre de 1513 por el Adelantado Diego Velázquez, los historiadores reflejan que era zona habitada por aborígenes y llegó a ser próspera comarca con un devenir que la convirtió en la Cuna de la Nacionalidad Cubana.  

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020