Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Envían los CDR mensaje a pobladores de las provincias afectadas por el huracán Ian

2022-09-28 16:29:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR

Un mensaje de solidaridad y aliento envió el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, a los pobladores de las provincias afectada por el huracán Ian.

El mensaje lo trasmitió desde el acto nacional por el aniversario 62 de fundados los CDR, celebrado en la ciudad de Bayamo este 28 de septiembre, desde donde les dijo: en estos mismos momentos se está movilizando la solidaridad de Cuba entera para nuestros hermanos, como calificó a los afectados por el ciclón.

Este es un pueblo solidario, así nos enseñó Fidel, resaltó en la ocasión, al momento de ratificar que el país se levantará de estas situaciones adversas y convocar a la familia cederista a realizar donaciones de cuánto sea de utilidad para los damnificados por el potente huracán.

El también Miembro del Consejo de Estado, Gerardo Hernández, recordó que los Comités de Defensa de la Revolución fueron fundados por Fidel en 1960 y elogió la celebración del acto nacional por la efeméride en la ciudad de Bayamo.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDRFoto: Ibrahim Sánchez

El acto se realizó con un desbordante entusiasmo y espíritu solidario, a viva voz, con una alta motivación y entrega artística, fuera del Teatro Bayamo y no en su interior como estaba previsto, ante la condición excepcional que tiene el sistema eléctrico nacional.

En la ocasión se le entregó el Premio del Barrio al cantautor José Alberto Tamayo, el Ruiseñor, por su destacada labor comunitaria, la condición de Provincia Destaca de la emulación por el 28 de septiembre a Santiago de Cuba y Guantánamo, y a Granma la de Vanguardia en medio de la ovación de los presentes.

Por último el dirigente convocó a la celebración del X Congreso de los CDR a realizarse en septiembre de 2023.

La organización de masas, la mayor del país, fue fundada el 28 de septiembre de 1960 por Fidel junto al pueblo para defender la Revolución y fomentar la unidad del barrio.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020