Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Festejo en presente y continuidad

    2021-04-04 10:50:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Festejo en presente y continuidad

    Manzanillo, Granma. - Felices de saberse siempre los primeros para todo y que cada uno es el presente y la continuidad segura de la  Revolución, los pioneros y jóvenes de Cuba amanecen hoy con la alegría de los aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Una ofrenda floral al busto que perpetúa la imagen del Héroe Nacional cubano, en el parque central de esta costera urbe de la oriental provincia de Granma, marcó el inicio aquí de las celebraciones, que tienen como centro los hogares de los pequeños y bisoños, ante la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el país.

    Festejo en presente y continuidad

    En la ceremonia, un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como nuevos militantes de la UJC, cuyo primer secretario en la localidad, Reinaldo Fernández Rivero, congratuló a todos por el esfuerzo desplegado en cada una de las tareas priorizadas en el municipio, entre ellas el combate contra la COVID-19 en las zonas rojas y la producción de alimentos.

    El dirigente manifestó que la juventud manzanillera pone en evidencia la disciplina, la consagración, la responsabilidad y el rigor de la más nueva generación de los nacidos por estos históricos lares, donde al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nació la única Revolución que el pueblo cubano defiende hoy: el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes inició las luchas por la independencia nacional.

    La jornada previa a la alegría dominical incluyó un brindis con dulces, refrescos y golosinas en la casa de niños sin amparo familiar, institución en la que además laboraron en el huerto escolar; estímulos a una representación de médicos y enfermeras que trabaja en la línea roja de enfrentamiento al nuevo coronavirus, y en la noche del sábado intercambio con los jóvenes en una panadería de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

    Festejo en presente y continuidad

    Los hogares donde residen pioneros y jóvenes manzanilleros se engalanarán esta mañana como regocijo por el nuevo cumpleaños de la OPJM y la UJC, y  como estímulo al impulso del equipo representativo de la provincia de Granma para que obtenga el título de la 60 serie nacional de béisbol, que discute con el elenco de Matanzas.

    La alegría por la llegada del 4 de abril se extenderá también a los centros de aislamiento que funcionan en el territorio, escenario donde los bisoños son protagonistas de diversas tareas entre ellas la higienización, el traslado de alimentos y las atenciones a las personas vulnerables.

    Igual de emotivo será el reconocimiento que este 4 de abril, reciba  el colectivo del Campamento de Pioneros Que siempre brille el Sol,  instalación QUE llega a los 44 años de creada, gozando de la aceptación y preferencia de los alumnos de los trece municipios granmenses.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020