Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, lo que recetó el doctor (+Audio)

    2020-11-19 21:06:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, lo que recetó el doctor
    Fotos: Ariel Ley/ACN

    El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en su cuadragésimo segunda edición, se desarrollará en dos etapas debido a las actuales circunstancias epidemiológicas asociadas a la Covid-19.

    Del tres al 13 de diciembre próximos los cines de la capital “23 y 12”, “Riviera”, “Yara”, “La Rampa” y “Acapulco” proyectarán alrededor de 92 filmes distribuidos en las secciones Panorama Latinoamericano, Panorama Contemporáneo Internacional, Presentación Especial, Panorama Documental, La Hora del Corto, Los Colores de la Diversidad, Cultura y A Medianoche.

    En esta etapa del Festival, conocida como “1ra Dosis”, trascenderán dos de los concursos habituales del certamen, el de Guion Inédito y el de Carteles, en los cuales ya se tienen numerosas inscripciones según informó en conferencia de prensa Iván Giroud, director general del evento.

    Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, lo que recetó el doctor

    “Para este momento nos planteamos una actividad teórica que estará dedicada al dibujo animado en Cuba, y sobre todo a las figuras de Juan Padrón y también al Premio Nacional de Cine Paco Prats”.

    La segunda parte del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana está planificada del 11 al 21 de marzo de 2021. En esta fecha concursarán más de 100 obras entre largometrajes, cortos, documentales, etcétera, y la actividad teórica se dedicará al cine joven o nuevo cine en América Latina.

    Yoel Lugones, director del evento, aseguró que para las jornadas de diciembre se han tomado todas las medidas sanitarias con el fin de proteger la salud de los asistentes al cine. Como parte de esos protocolos un interés del Festival es convocar la compra anticipada de las entradas para evitar aglomeraciones en las taquillas.

    Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, lo que recetó el doctor

    “En las taquillas estarán a la venta tanto el periódico como los tickets para acceder a las diferentes tandas, y las taquillas estarán abiertas hasta que termine el Festival todos los días desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche”.

    Como novedad en esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llegará una propuesta televisiva donde se presentará diariamente una de las películas incluidas en el programa, con el objetivo de acercar el evento a todos los cubanos en cualquier provincia del país. El director general del Festival señaló que todavía no se ha precisado el horario ni el canal por el que se transmitirá la emisión televisiva.

    En el contexto de la primera etapa del Festival se hará la entrega oficial del Premio Nacional de Cine 2020 merecido por el escritor y guionista de cine Senel Paz y por el realizador Paco Prats. También se darán a conocer los proyectos beneficiados por el Fondo de Fomento del Cine Cubano en su segunda etapa, y se presentará el nuevo formato de la revista Cine Cubano.

    Escuche el audio en nuestro canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020