Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

FIART 2016 entrega sus premios

2016-12-19 08:22:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


Proyecto ZULU, por colección de Bolsos y Carteras

Los premios Fiart 2016 en las categorías de Productos, Diseño de Stand y Mueble fueron entregados en el recinto ferial Pabexpo, durante el acto de clausura de la 20 Feria Internacional de Artesanía, celebrada en La Habana.

En Diseño de Stand y Mueble se galardonaron los stands del Colectivo Ensamble y del grupo Manufactura Propia, así como los muebles Juego de sala, de Raúl Mata; mesa de playwood y metal, del grupo Manufactura Propia, y la tumbona de madera y textil, del Proyecto Aldecoa.

Proyecto ZULU, por colección de Bolsos y Carteras

Los proyectos ZULU, por colección de Bolsos y Carteras, y Mosaicos Textiles, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), ambos de la capital, resultaron premiados en la categoría de Productos. De igual manera recibió esta distinción Yaisniel Valdés La Rosa, por su conjunto de Joyas, representado por la Galería Forma de La Habana.

Asimismo, se entregaron reconocimientos al conjunto de todas las muestras de calzado—dada la calidad en sus producciones y la amplitud en la oferta en consonancia con las expectativas y preferencias de la población—, y al Proyecto de Guayaberas, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), de Cienfuegos, provincia a la cual estuvo dedicada esta edición de FIART.

El Premio al Mejor Exportador fue a manos de los arquitectos y diseñadores del Grupo Nosotros, pertenecientes al FCBC.

Durante la premiación se dio a conocer que la oriental provincia de Santiago de Cuba será la invitada de honor de la 21 edición de FIART a celebrarse en diciembre del próximo año.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020