Sábado, 04 de Febrero de 2023

Fidel, abogado de talla mayor

2022-11-26 10:13:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Fotos Estudios Revolución 

Evocando al líder histórico de la Revolución cubana a 6 años de su partida física, iniciaron las palabras del Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en la clausura del IX Congreso Internacional Abogacía 2022. 

"Rendimos sentido homenaje, a 6 años de su partida física, a un abogado de talla mayor por su liderazgo profundo y creador: nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya obra e ideas se mantienen vivas en el pueblo de Cuba", resaltó. 

Ante los más de mil delegados a esta importante cita el Jefe de Gobierno destacó el prestigio nacional e internacional alcanzado por el evento en base a la calidad científica de los temas jurídicos que se abordaron y debatieron.

También añadió que "es una muestra del interés creciente del sector jurídico en tener espacios para exponer, intercambiar y buscar soluciones a problemáticas jurídicas desde la academia y la práctica." 

En el capitalino Palacio de Convenciones, donde asistieron también el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda y el titular de Justicia Oscar Silvera Martínez, el Primer Ministro precisó la trascendencia de elevar la preparación de los juristas cubanos. 

"Es imperativo, dijo, que su actuación, ante personas naturales o jurídicas, vaya acompañada de una elevada profesionalidad". 

Sobre la amplia reforma procesal, como un eje y desafío para el país se refirió también durante la clausura al afirmar que "esta amplia reforma procesal, de la que se ha debatido mucho, es una de las aristas de la vasta actividad legislativa que desarrolla nuestro país, la cual no tiene precedentes en la historia jurídica de la nación". 

En su intervención, durante la clausura del Congreso Internacional Abogacía 2022, transmitió un reconocimiento a los profesionales de este sector y  subrayó la labor e integración de los abogados, quienes, "junto a académicos, juristas y especialistas de otros organismos, han participado y participan en el proceso de creación normativa, en el que - como decía Martí- hemos de andar en cuadro apretado" .

"Reciban todos, una cálida felicitación en nombre del Gobierno y en el mío propio, por la calidad impregnada a este Congreso ABOGACIA 2022" concluyó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz. 

Aconteció también durante la clausura de la novena edición de Abogacía 2022, la entrega de distinciones a provincias, Bufetes y profesionales más destacados, a lo que siguió la intervención de la Vicepresidenta Primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos Lidia Montes de Oca Fernández. 

Escuche y descargue la propuesta radial:


 

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020