Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Fidel creó La Parra y Díaz-Canel la visitó en un proceso de reanimación (+Audio)

2021-12-08 07:29:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Fidel creó La Parra y Díaz-Canel la visitó en un proceso de reanimaciónFotos de la autora

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- La Comunidad la Parra, de la Empresa Pecuaria el Tablón, en este municipio del centro y sur tiene una linda historia surgida cuando en 1969 el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acampó aquí planificando el desarrollo económico de la antigua región del Escambray.

Según la investigadora y biblioteca del asentamiento, Taniry Toledo, entonces Fidel llegó hasta la puerta del rancho de yaguas del campesino Higinio Abreus, le preguntó cómo se llamaba el lugar y si le gustaría vivir en la loma cercana cubierta de edificios y con otras comodidades.

En 1973 surgió la nueva Parra y los campesinos se mudaron para los apartamentos. Hoy cambia la imagen reanimándose, como otros barrios de Cuba.

Investigadora y bibliotecaria del asentamiento, Taniry Toledo

“Cuenta con ocho edificios multifamiliares, refiere, cada uno de 24 apartamentos, con un fondo habitacional de 192 viviendas. Tenemos un complejo de servicios, bar-cafetería, biblioteca, Consultorio del Médico y la Familia, farmacia, bodega, escuela primaria y áreas deportivas”.

Un pueblo feliz y agradecido

“Mucho agradecemos a Fidel, agrega, a la Revolución, a todo esto que se está llevando a cabo a nivel de país, que no solamente hemos sido los privilegiados”.

Farmacia en la Comunidad La Parra

A pesar de las limitaciones por la COVID-19 reparan los edificios, los viales y el resto de las instalaciones, con mobiliarios nuevos, incluyendo el parque, sus bancos y jardines.

“Y el agradecimiento mayor que tenemos, destaca, es el inmenso placer de recibir aquí al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien es la reencarnación del Comandante porque es continuidad y estamos viendo que realmente él está siguiendo paso a paso todos los deseos de Fidel, porque es un hombre de pueblo como nuestro líder histórico de la Revolución Cubana”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020