Cuba Vive
Sábado, 29 de Enero de 2022

Fidel, ni la muerte cree que se apoderó de ti (+Audio)

2016-12-02 10:43:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


La urna de cenizas de Fidel en la caravana que viaja de La Habana a Santiago de Cuba por la Carretera Central Nacional. Foto: Ladyrene Pérez
La urna de cenizas de Fidel en la caravana que viaja de La Habana a Santiago de Cuba por la Carretera Central Nacional. Foto: Ladyrene Pérez

Pasaron siete días y todavía no lo creo. Te busco en la portada del periódico que forjaste, y se me antoja que escribiste nuevas reflexiones acerca de los difíciles tiempos que esperan a la región y al mundo.

Me sorprendo en la búsqueda de tus imágenes recibiendo a un presidente, a un intelectual, o simplemente a un amigo. Y entonces el comentario de tu pueblo: ¡Viste qué bien se ve Fidel!

Te confieso que por primera vez, en toda mi vida, no te creí cuando en abril pasado dijiste: “Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”.

Era una vez más, tu apreciación anticipada de los acontecimientos. Entonces, prefiero pensar que solo estás viajando al futuro y regresarás para contarnos.

Tú no te vas. Para ti está prohibido el descanso, eres un vencedor ante las adversidades, eres un profeta del porvenir.

Evo Morales: Fidel fue un verdadero padre de los excluidos

Como expresó desde La Habana, tu hijo boliviano, el primer presidente indígena: ¿quién cuidará de nosotros?, ¿a quién pediremos consejos, Fidel?

No te dejaremos ir. Los agradecidos estaremos junto a ti, porque eres la tierra fértil donde germina la conciencia de los cubanos.

Hace 60 años, un histórico 2 de diciembre, desembarcaste en un pequeño yate más cargado de sueños, que de armas. Y convertiste la utopía en irrebatible realidad.

Yo soy Fidel

Antes teníamos a Fidel, ahora Fidel nos tiene a nosotros. Pasaron siete días y todavía no lo creo. No es posible Fidel, ni la muerte cree que se apoderó de ti.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020