Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Fidel, ni la muerte cree que se apoderó de ti (+Audio)

2016-12-02 10:43:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


La urna de cenizas de Fidel en la caravana que viaja de La Habana a Santiago de Cuba por la Carretera Central Nacional. Foto: Ladyrene Pérez
La urna de cenizas de Fidel en la caravana que viaja de La Habana a Santiago de Cuba por la Carretera Central Nacional. Foto: Ladyrene Pérez

Pasaron siete días y todavía no lo creo. Te busco en la portada del periódico que forjaste, y se me antoja que escribiste nuevas reflexiones acerca de los difíciles tiempos que esperan a la región y al mundo.

Me sorprendo en la búsqueda de tus imágenes recibiendo a un presidente, a un intelectual, o simplemente a un amigo. Y entonces el comentario de tu pueblo: ¡Viste qué bien se ve Fidel!

Te confieso que por primera vez, en toda mi vida, no te creí cuando en abril pasado dijiste: “Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”.

Era una vez más, tu apreciación anticipada de los acontecimientos. Entonces, prefiero pensar que solo estás viajando al futuro y regresarás para contarnos.

Tú no te vas. Para ti está prohibido el descanso, eres un vencedor ante las adversidades, eres un profeta del porvenir.

Evo Morales: Fidel fue un verdadero padre de los excluidos

Como expresó desde La Habana, tu hijo boliviano, el primer presidente indígena: ¿quién cuidará de nosotros?, ¿a quién pediremos consejos, Fidel?

No te dejaremos ir. Los agradecidos estaremos junto a ti, porque eres la tierra fértil donde germina la conciencia de los cubanos.

Hace 60 años, un histórico 2 de diciembre, desembarcaste en un pequeño yate más cargado de sueños, que de armas. Y convertiste la utopía en irrebatible realidad.

Yo soy Fidel

Antes teníamos a Fidel, ahora Fidel nos tiene a nosotros. Pasaron siete días y todavía no lo creo. No es posible Fidel, ni la muerte cree que se apoderó de ti.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020