Martes, 06 de Diciembre de 2022

Fidel, presente en Villa Clara (+ Multimedia)

2022-11-24 11:47:50 / Haciendo Radio


Infinitas resultan las presencias del Comandante en Jefe Fidel Castro en esta ciudad del centro de Cuba, ha dicho a la radio Martha Anido Gómez Lubián, una de las figuras eximias de la cultura en Villa Clara.

Ahora, cuando se conmemoran seis años de la partida física del gigante a la inmortalidad, la voz de su pueblo lo hace presente. “Lo primero pudiera decir que fue la autodefensa que realizó por el juicio que se iba a celebrar aquí en la audiencia de Las Villas por las revueltas que habían habido en Cienfuegos y que se encontraba presente también y bueno se le celebró el juicio precisamente el 14 de diciembre de 1950, que fue la primera vez que lo tuvimos físicamente en nuestra ciudad”.

“Cuando iban para el asalto del Mocada hicieron un alto aquí y fue a la óptica en la calle Cuba para mandarse hacer un par de espejuelos. Se llevó un pedacito de Santa Clara en unos nuevos espejuelos el día antes del asalto al Moncada”.

Luego vendrían los días luminosos de enero de 1959. “Cuando viene al frente de la caravana de la libertad entonces tuvo ese encuentro con el pueblo el día 6 de enero de 1959. Pudimos sentir esa emoción de verlo físicamente por primera vez el pueblo de Santa Clara”.

El Comandante Fidel Castro regresaría una y otra vez al mismo centro de Cuba para inaugurar escuelas o fábricas, para hablarle a los villaclareños. Martha Anido nos cuenta.

“Después estuvo en marzo del 59 también en la Universidad Central. Conmemoraciones del veintiséis de julio”. Hay un encuentro especial entre el comandante y los santaclareños. Fidel siempre regresa a Santa Clara y en 2016 lo hizo hecho luz.

Escuche y descargue la propuesta radial de Oscar Salabarria:

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020