Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Fidel seguirá presente en el deporte cubano (+Audio)

2021-11-25 13:12:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fidel seguirá presente en el deporte cubanoFotos del autor

Cali. - Este 25 de noviembre, cuando se cumplen cinco años de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, serán inaugurados de manera oficial los I Juegos Panamericanos Junior en esta ciudad.

A propósito de la partida a la eternidad del líder histórico de la Revolución cubana, temprano en la mañana atletas y directivos de la delegación se reunieron en el Hotel Spiwak para recordar a una persona que hizo tanto por el deporte. A este momento solemne asistió el Embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, así como el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

En el encuentro estuvieron las luminarias Mijaín López, Julio César La Cruz y Omara Durand. Atletas que han representado dignamente los colores de nuestra enseña nacional en los diferentes escenarios internacionales.

Mijaín, quien es cuatro veces monarca olímpico y que además ostenta nueve preseas en los Campeonatos Mundiales, dijo que la mejor forma de recordar a Fidel es siendo fieles continuadores de su obra.

Fidel seguirá presente en el deporte cubano

“Nosotros los deportistas seguimos con la continuidad que nos comprometimos después de su partida física. Ahora estamos aquí en Cali ayudando a estos jóvenes para que sigan llevando triunfos para nuestro país. Nuestro Comandante siempre dijo que lo más importante era regresar con la medalla de la dignidad en cada uno de los eventos”.

Mijaín López aunque no pudo compartir en persona con el “Atleta Mayor”, está seguro que donde quiera que esté, siempre estará orgulloso de él. “En los momentos más importante de mi carrera no tuve la dicha de poderlo saludar, pero el hecho de saber que fue alguien que hizo tanto por nosotros los deportistas, me obliga a no fallarle jamás”.

Otro de los atletas comprometidos con su Revolución y Fidel, es el doble monarca en cita bajo los cinco aros y cinco veces campeón mundial, Julio C. La Cruz. “Es un día de mucho significado para nosotros, Fidel no se encuentra físicamente, pero sí está en la mente de todos los cubanos. Estamos seguro que estos deportistas que apenas están iniciando, pondrán el nombre de Cuba bien en alto, como también lo hemos hecho nosotros”.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020