Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Fidel siempre estará presente también entre los tuneros (+Audio)

2021-11-24 21:34:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Las Tunas, Cuba. - Los trabajadores de la Fábrica de Aceros tunera ACINOX-Tunas recuerdan los días inaugurales del laminador 200-T, por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, habiéndoles entregado al país en 33 años para el programa de la vivienda e industrial, más de 800 mil toneladas de barras corrugadas.

El Especialista de segundo grado, Jefe del Capítulo de Neurología y Neurocirugía de Las Tunas, que desde el 2019 fue promovido a Director del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, el Doctor Henry Rodríguez Jiménez, recuerda que, cuando el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz recorrió el Laboratorio de Microbiología, las salas y los equipos de Rayos X, intercambiando con los especialistas habaneros, de otras provincias y tuneros, eran limitados los servicios.

A partir de entonces el polo de la salud se conformó con la inauguración de un Hogar para Ancianos, otro para impedidos Físicos, el Banco de Sangre, el Centro de Electromedicina, la Actual Universidad Médica, y más reciente la clínica estomatológica 3 de octubre.

Trabajadores y jubilados de todos los sectores de la producción, los servicios y la defensa en medio de las tareas más apremiantes que llevan a cabo en la jornada por el Aniversario 63 del triunfo de la Revolución, patentizan la vigencia del legado de Fidel en todas partes.

En matutinos especiales esta mañana de jueves los galenos y paramédicos del Hospital Guevara, los metalúrgicos del Laminador 200-T de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas, los trabajadores de Puerto Carúpano, los azucareros del Central Antonio Guiteras, en los cuatro puntos cardinales de la geografía de esta parte de la región oriental, agradecen a Fidel su legado y juran dignidad por la gloria que se ha vivida.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020