Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Fidel vive en Camagüey (+Audio)

2021-11-25 16:53:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Primer Secretario PCC, Ariel Santana y la Gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora encabezan el homenaje a Fidel

Fotos: De la Autora

Camagüey, Cuba.- Con los primeros claros del día, los camagüeyanos agradecidos comenzaron a llegar a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

La jornada se inició en el Salón Jimaguayú, donde los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro reposaron en el tránsito hacia Santiago de Cuba, hace cinco años.

Encabezados por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la Gobernadora, Yoseily Góngora López, en ese lugar sagrado de la Patria se colocó una ofrenda en nombre del pueblo; y trabajadores, estudiantes, mujeres, combatientes, y los valientes del sector de la Salud Pública, durante todo el día acuden a testimoniar  fidelidad, lealtad y el compromiso con la Revolución.

Al tributo de los camagüeyanos se sumaron integrantes de una delegación solidaria del Partido Comunista Portugués y de la Asociación de Amistad Portugal Cuba, quienes aprovecharon la ocasión, para fertilizar un árbol de caguairán, plantado en los jardines del Hotel Camagüey, donde se alojaron en tránsito hacia el occidente del país.

Amigos solidarios de Portugal alrededor del caguairán en el Hotel Camagüey

Manuel Gloria y Brizlinda  Marques, en nombre de sus compañeros, reiteraron que "Fidel es el líder indiscutible de Cuba y su Revolución, él como nadie supo prever las amenazas del imperialismo, no sólo para la Isla, sino para todo el mundo".

“El Comandante siempre permanece junto a nosotros, como ejemplo del internacionalismo de la Revolución, por eso también damos gracias a Fidel,  y como decimos en Portugal, Cuba Vencerá”.

Los trabajadores del Comité provincial del PCC en Camagüey rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en un sencillo acto en el que fueron reconocidos activistas de las redes sociales, destacados en ese nuevo escenario de guerra mediática contra Cuba.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

En ocasión del quinto aniversario de la desaparición física, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un variado programa conmemorativo se realiza en la provincia, con la participación de jóvenes, trabajadores, estudiantes, mujeres, campesinos, el pueblo, y representantes de todos los organismos, instituciones y organizaciones políticas, sociales y de masas.

A pesar de las difíciles condiciones actuales, agravadas por el recrudecido bloqueo yanqui y los efectos de la pandemia, los camagüeyanos ratifican defender el legado de Fidel, la defensa de la paz, la soberanía y la independencia de la Patria, frente a los intentos desestabilizadores y de subversión político-ideológica del gobierno de los Estados Unidos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020