Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • Fiesta popular ítalo–cubana por los 500 años de La Habana

    2019-10-31 20:07:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Fiesta popular ítalo–cubana por los 500 años de La Habana

    Avenida Italia es un festival que celebra los lazos de amistad entre Cuba e Italia, en pos del fomento de la cooperación en múltiples áreas.

    La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba en Italia (AICEC), en conjunto con el Gobierno de La Habana, y la Dirección Provincial de Cultura, organizan diferentes actividades con motivo de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, entre el 5 y el 7 de noviembre.

    El proyecto cultural Italia en la calle Galeano, del municipio de Centro Habana, reunirá agrupaciones y artistas de Cuba e Italia, para regalar a los habaneros, tres propuestas culturales artísticas y recreativas, que profundizaran los lazos de solidaridad entre ambos países.

    Samuel Fazzi, Consejero de la Embajada de Italia en Cuba, en conferencia de prensa efectuada en La Habana destacó la presencia de 70 jóvenes de su país quienes contribuirán a la realización de actividades en la capital cubana. Mencionó la realización de una autentica comida callejera italiana el venidero 5 de noviembre, con productos originales y de calidad, cocinada por los jóvenes de la Brigada Gino Done y cubanos del mundo culinario.

    Por su parte Michele Curto, presidente de la AICEC manifestó que contribuirán con la pintura para el teatro América, así como la realización de Campeonatos participativos de fútbol para niños y niñas. La inauguración de la exposición fotográfica sobre Gino Done Paro, italiano expedicionario del yate Granma.

    También está previsto la realización de un concierto por la conocida cantante y compositora italiana Carmen Consili, junto a la Camerata Romeu, organizado por la Embajada de Cuba en Italia en coordinación con la AICEC.

    Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de La Habana agradeció la solidaridad italiana hacia Cuba, y especialmente por el apoyo a las actividades por el 500 aniversario de la ciudad.

    Escuche el reporte en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020