Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Fijadores externos que soldán huesos, evitan amputaciones, salvan vidas

2022-06-15 19:10:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Fotos del autor

Las Tunas, Cuba. - Para los aniristas, la jornada del innovador transcurre los 365 días del año, actuando sobre el banco de problemas de las entidades y organismos para preservar la sostenibilidad y desarrollo de las líneas y equipos de las entidades y unidades de prestación de servicios, en medio del recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba.

El ingenio de los doctores Alejandro Roy Peribañes Corria y el Doctor Hilario Niquita Peribañes Elifondo, Ortopédicos del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas, de los fijadores externos lineales, ya salvan vidas y sustituyen importaciones.

Tal es el caso de Daimí Galarraga Hernández y su esposo, que regresaban de un viaje de esparcimiento por la avenida Carlos Juan Finlay, en la noche del 30 de noviembre, cuando dos ciclomotores disputándose una carrera a velocidad le impactaron la motorina por la parte trasera, provocando una precipitada caída donde el implemento quedó encima de la pierna provocándole desgarradura, la exposición del hueso astillado y el derramamiento de sangre.

De no haber sido por el talento innovador de estos galenos la institución hospitalaria, no habría podido dar la respuesta que esta paciente hoy disfruta, pues los artificios figuraban en la lista del banco de problemas sanitario.

Escuche más detalles en la entrevista en el reporte radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020