26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 05 de Agosto de 2021
  • Finaliza con excelentes resultados Universidad 2010

    2010.02.12 - 18:22:20 / ACN


    Miguel Díaz Canel
    La Habana, Cuba. -
    Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, calificó al Congreso Universidad 2010, que concluyó hoy en esta capital, como un espacio de debate franco, abierto y democrático sobre las tendencias actuales de enseñanza.

     

    El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) señaló que se analizaron con profundidad los temas centrales del evento: formación de un profesional íntegro, los procesos de acreditación, evaluación y universalización; así como también la pertinencia del postgrado.

     

    En conferencia de prensa, Díaz-Canel subrayó que el Congreso demostró la existencia de una conciencia común sobre el papel de la Educación Superior, como un bien público con apoyo estatal.

     

    La universidad en las condiciones actuales tiene que multiplicar su misión social en busca de ese mundo mejor que todos creemos posible, sentenció.

     

    Se refirió, además, a la necesidad de fomentar la integración entre los pueblos, y destacó la labor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, como el bloque regional que -de manera más consecuente y rápida- ha logrado resultados concretos.

     

    El evento, agregó, superó todas las expectativas, porque la riqueza del debate en las 156 actividades plenarias y 13 talleres asociados respondió a las exigencias de su convocatoria.

     

    Desde el ocho de febrero último, Universidad 2010 acogió en el Palacio de Convenciones de La Habana a delegados de casi 70 países, incluidos cerca de 20 ministros del sector, 12 viceministros, 213 rectores y 16 representantes de organizaciones internacionales.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020