Cuba Vive
Sábado, 29 de Enero de 2022

Firma Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas contrato de Asociación Económica Internacional (+Audio)

2022-01-12 15:32:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre


Firma Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas Contrato De Asociación Económica Internacional con impacto directo a la población

Fotos: De la autora

La Habana, Cuba.- El acceso a las nuevas tecnologías en el tratamiento de sistemas de agua y saneamiento en aras de lograr la inmediatez ante las demandas de reparaciones hidráulicas en Cuba, es uno de los objetivos de la firma del contrato de Asociación Económica Internacional entre la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA S. L.

La Asociación denominada AEI Hidrosistemas y Automatismo brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento y otros, vinculados a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeos en el país y en el extranjero.

Firma Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas Contrato De Asociación Económica Internacional con impacto directo a la población

En la sede de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Agua y Saneamiento, el presidente del organismo, Abel Salas refirió que con esta asociación se pretende lograr inmediatez en las obras hidráulicas que se acometen en el país.

“El impacto fundamental es que nosotros a través de este contrato vamos a tener acceso a las tecnologías que tiene que ver con el agua, fundamentalmente de una manera más rápida. Con esta situación vamos a tener un inventario de piezas y equipamientos que a veces se nos hace muy engorroso adquirirlos”.

“Uno de los principios en la gestión de acueducto es la inmediatez y a veces se pierde por no tener las piezas y los recursos necesarios a pesar de que hemos hecho un trabajo muy importante con la industria nacional, donde hemos avanzado mucho en piezas que se importaban y ya fueron sustituidas pues se producen en el país y nosotros tenemos acceso a ellas. Pero existen otras que no se pueden fabricar en el país y nos cuesta reparar los equipos y nos demoramos”.

Por otra parte con esta asociación nos permite certificar nuestros talleres. Cada fabricante que trabajen la tecnología de paneles solares, equipos de tratamiento de agua, de saneamiento y bombeo, pueden acudir a estos talleres y certificar su producto.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

En representación de la parte cubana, Antonio Román Lago Taño, Director General de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas refirió que los organismos que tendrán prioridad en primer orden serán educación y salud.

“Este contrato firmado tiene que ver con el sistema de bombeo que le suministra agua a la población en todo el sistema de recursos hidráulicos. Lo novedoso que pudiera tener es que la asociación puede abarcar la ejecución de obras en todo el país e inclusive la posibilidad de exportar servicios, basado en la experiencia de trabajo del personal".

A finales del año pasado hicimos algunos trabajos muy importantes relacionados con el Ministerio de Salud Pública, trabajamos un grupo de hospitales que tenían una situación un poco crítica pero muy limitado por la falta de recursos. La ventaja de este contrato es que no solo podemos trabajar con recursos hidráulicos sino podemos priorizar los sectores de educación, salud y la agricultura.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020