Siempre es 26
Martes, 16 de Agosto de 2022

Firman convenio de colaboración la PNR y la Organización de Bufetes Colectivos

2022-01-13 08:46:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Rubricaron el documento el General de Brigada Oscar Callejas Valcarce, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y la M.Sc. Lilia María Hernández Doejo, Presidenta de la Organización Nacional de Bufetes ColectivosFoto: Cortesía de la Dirección General de la PNR 

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) firmaron en La Habana, un convenio de colaboración, como muestra firme de los lazos de cooperación y compromiso que mantienen ambas instituciones. 

En la sede de la Dirección General de la PNR, rubricaron el documento el General de Brigada Oscar Callejas Valcarce, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y la M.Sc. Lilia María Hernández Doejo, Presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. 

El acuerdo se produce en el contexto de la aprobación de la nueva Ley 143/21 del Proceso Penal, y tiene como objetivo fortalecer y perfeccionar las relaciones de trabajo entre ambas partes en aras del cumplimiento de sus misiones y encargos, con apego estricto a la ley. 

En específico suscribe lo inherente a la garantía de la asistencia letrada por designación y oficio de los imputados y víctimas durante la fase investigativa, el procesamiento penal y la intervención de los abogados en aquellas diligencias impostergables o imprescindibles que determina la ley procesal penal, el establecimiento de canales expeditos de comunicación a todos los niveles de sus estructuras, así como la capacitación y preparación jurídica de sus miembros. 

En las estaciones de la PNR han sido creadas las condiciones necesarias para la atención a los abogados y las victimas, donde además cuentan con el listado y los teléfonos de los abogados. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020