Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Firman Cuba y China acuerdo para enseñanza de idioma chino en la isla

    2020-11-02 06:01:47 / Haciendo Radio


    Firman Cuba y China acuerdo para enseñanza de idioma chino en la islaFoto: Tomada de Internet

    Representantes de los ministerios de Educación de Cuba y China firmaron en La Habana un acuerdo para impulsar la enseñanza del idioma chino como segunda lengua en la isla. Las lecciones deben empezar de manera experimental en enero próximo en la escuela secundaria Fructuoso Rodríguez, de La Habana, y las recibirán un centenar de alumnos, repartidos en cuatro grupos. El convenio suscrito por el director de Educación Secundaria Básica de la isla, Adalberto Revilla y el embajador de China, Chen Xi, estará vigente por cuatro años prorrogables.

    Convocado Décimo concurso Francisco Riverón

    La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan al Décimo Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández. Podrán participar todos los escritores del país que así lo deseen, excepto los ganadores de las ediciones anteriores, con un libro en décima no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes o que se halle comprometido editorialmente. Las obras deberán enviarse antes del 30 de diciembre de 2020 al e-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu. La premiación se fijará en el mes de marzo dentro de las actividades programadas en 2021, durante la Feria del Libro en San José de las Lajas.

    Anuncia propuestas para noviembre el Centro Nacional de música de Concierto

    El Centro Nacional de Música de Concierto anuncia para el próximo día 14, a las 8:30 pm, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, un concierto de la Familia López-Gavilán-García e invitados. La velada celebrará el aniversario 25 de la fundación de la Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada en 1995 por el Maestro Guido López Gavilán, y está integrada por una talentosa selección de estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes de Cuba. “Estamos de vuelta” se titula la presentación de "Música Eterna", que tendrá como invitados a Alejandro Calzadilla con su clarinete; Niurka González en la flauta y Jorge Daniel Ruiz con el oboe.

    Entregan el Gran Premio Luces de la Ciudad en Camagüey

    El Gran Premio Luces de la Ciudad, de la XXX edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, fue otorgado al documental Piel De Burdégano, del realizador holguinero Juan Carlos Domínguez Diez. Ese material recibió, además, los galardones de Fotografía, Guion, Dirección, Sonido y Edición; y por géneros fue el mejor documental de la cita juvenil que cada año organiza la filial de Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz. Diez instituciones y organismos entregaron Premios Colaterales, entre ellos, la Escuela internacional de Cine y Televisión; la Unión de Jóvenes Comunistas y la Fundación Nicolás Guillén.

    Presente Cuba en el Festival de Cine de Guadalajara

    Como en otras ocasiones, Cuba participará en el Festival de Cine de Guadalajara, ahora en su edición 35, que sucederá del 20 al 27 de noviembre venidero, con estrictos protocolos de seguridad establecidos frente a la pandemia del coronavirus. Por un galardón Mayahuel de Plata competirá Cuba en la categoría Largometraje Iberoamericano Documental con dos obras seleccionadas de la autoría de mujeres cineastas. El primero de los filmes Brouwer: el origen de la sombra, codirigido por Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé; en tanto, el segundo título A media voz, realizado por Heidi Hassan y Patricia Pérez. Este último, laureado con el premio Coral en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, obtuvo la Biznaga de Plata, en el reciente Festival de Cine de Málaga.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Elaine Castro      Cuba

    04.11.2020 - 7:22 pm

    Mi hija y yo fuimos de los primeros estudiantes del convenio del Instituto Confucio , verdaderamente ha sido la MEJOR experiencia que hemos tenido , todos en este mundo debieran aprender el mandarín , es una lengua clave para el desarrollo de cualquier país en el mundo . Lástima que fue cayendo en decadencia.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020