Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Firmarán ONU y Sudán del Sur acuerdo contra uso de niños soldados

2016-03-29 10:31:27 / Haciendo Radio


Firmarán ONU y Sudán del Sur acuerdo contra uso de niños soldados

La representante especial de Naciones Unidas para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, viajó a Sudán del Sur para participar en la firma de un acuerdo contra el uso de los menores de edad como soldados, informó Prensa Latina.

Según una nota de prensa, la funcionaria visitará hasta el 30 de marzo el país africano, donde miles de niños son utilizados como combatientes en el conflicto que estalló en diciembre de 2013.

Zerrougui señaló que durante su estancia evaluará la situación en el terreno, además de presenciar la firma del Plan de Acción para poner fin al reclutamiento y uso de pequeños por las fuerzas de seguridad.

También dialogará con autoridades, la comunidad diplomática, personal de la ONU y organizaciones no gubernamentales sobre el tema de la protección de los menores de edad.

Aunque en los últimos meses cientos de niños fueron liberados de su participación en el conflicto, aún es un desafío la atención médica y psicológica a los mismos, así como su reinserción social.

La representante especial prevé además viajar a la vecina Sudán, en particular a la tensa región de Darfur, para conocer a pequeños afectados por la violencia y a sus familiares.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020