Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 09 de Mayo de 2021
  • Firmeza obrera donde nació la Revolución

    2021-05-01 12:27:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Firmeza obrera donde nació la Revolución
    Fotos del autor.

    Manzanillo. - Otra gloriosa jornada en la que el amor se agiganta al centro del alma y estremece las más intensas tradiciones patrióticas que hacen grandes a los hombres y mujeres que residen en esta ciudad del Oriente de Cuba.

    Aquí la Revolución es todo y mucho en el corazón y las venas de miles de personas que la defienden a carta cabal como digno compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien aseveró que esa obra surgió aquí con el grito independentista del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

    La certeza encontró justa evidencia esta mañana en el conjunto Escultórico a Celia Sánchez Manduley, escenario del sencillo pero profundo festejo por el Día internacional de los trabajadores, al que acudieron Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad.

    Entre la pequeña representación de trabajadores estuvo la licenciada Magalys Carné, enfermera de área de salud uno de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

    "Una vez más cumpliendo con nuestro deber de brindar solidaridad, amor y salud hacia quienes demandan las atenciones en un período marcado por la Covid-19. No somos héroes ni heroínas. Nos corresponde.

    Llegar aquí es confirmar nuestra condición de revolucionaria, patriota al servicio del pueblo en cualquier lugar donde se requiera mi labor."

      Firmeza obrera donde nació la Revolución

    Para el doctor Guido López Palacios, trabajador del Policlínico #1, "este sábado se confirma que la continuidad de la Revolución tiene garantía”.

    "Creo que la juventud es digna del ejemplo legado por Fidel y la Generación del Centenario. La responsabilidad, disciplina, el rigor y el desempeño en las zonas rojas de enfrentamiento al nuevo coronavirus así lo atestiguan."

    Michel Rondón Pérez es igual de joven y hace un año justo que no duerme una noche completa. Es chofer de taxis y está consciente de la trascendencia de la labor un momento crucial.

    "Desde el primer día di mi paso al frente sin miedo de ningún tipo: he trasladado muestras para analizarlas en la ciudad de Holguín; a pacientes recuperados de la enfermedad y al personal sanitario.

    Siento que soy mejor persona, las sensible ante el dolor ajeno. La congratulación a mis colegas taxistas de todo el país: ¡a trabajar unidos para ganarle la pelea al SARS-CoV-2."

    Hoy Primero de Mayo, el amor se agigantó al centro del alma colectiva de los trabajadores manzanilleros, esa hermosa, digna y compacta masa que sale cada amanecer a edificar y vencer.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020