Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Fiscalía General de la República rinde cuentas ante Parlamento cubano

2022-07-22 12:50:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Fiscalía General de la República rinde cuentas ante Parlamento cubano Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana. - Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, los diputados cubanos en el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, analizaron el informe de rendición de cuenta de la Fiscalía General de la República ante el Parlamento.

Durante la presentación del documento, la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, señaló que el órgano viene desarrollando acciones desde hace varios años dirigidas a elevar la calidad de los procesos penales y la actuación de los fiscales.

Fiscalía General de la República rinde cuentas ante Parlamento cubano

Fiscalía General de la República rinde cuentas ante Parlamento cubano

Elevar la atención, calidad investigativa y las respuestas debidas y oportunas a las quejas formuladas por la población, constituye una de las líneas permanentes de trabajo de la Fiscalía.

Mantener el completamiento y permanencia de las fuerzas con una preparación profesional, política y ética, que garantice el desempeño eficaz de sus funciones, y elevar la calidad de la gestión fiscal, en particular en los procesos penales, constituyen desafíos para este órgano esencial en la creación normativa del país.

Contribuir a la cultura política del pueblo, robustecer el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y consolidar la Comunicación como un sistema fundamental también conforman líneas de trabajo de la Fiscalía General de la República, órgano que preserva ante todo su deber de servir al pueblo.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020