Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • Fluye normalmente venta de la canasta familiar en bodegas cienfuegueras (+Audio)

    2021-01-15 17:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Fluye normalmente venta de la canasta familiar en bodegas cienfuegueras

    Fotos de la autora

    Cienfuegos.- La Tarea Ordenamiento ha requerido un intercambio constante buscando el beneficio de la población.

    Me quiero referir a la venta de la canasta familiar normada en las bodegas, aplicando precios minoristas sin subsidio, que se encuentran divulgados en tablillas informativas en cada unidad y comercializados por la libreta de abastecimiento.

    Otros productos continúan subsidiados, entre ellos los destinados a consumidores con dietas médicas y la leche para los niños.

    ¿Cómo se ha comportado la venta de la canasta en las bodegas de Cienfuegos?

    El Director Comercial del Grupo Empresarial, Aguedo Madruga Torreira, comenta que comenzaron la venta el día 30, como orientó el país y atendiendo a las nuevas condiciones mediante intercambios en las unidades, consejos populares y municipios.

    “Logramos tener todos los productos en las 427 bodegas de la provincia, dice, y en intercambios con la población esto ha fluido bastante bien. Algunos comentarios relacionados con el precio, fundamentalmente del yogur y hemos explicado que depende de los costos”.

    Fluye normalmente venta de la canasta familiar en bodegas cienfuegueras

    “Nosotros pensamos que este proceso va a tener buenos resultados. Además, en las unidades comenzó la venta de los productos de la canasta de higiene, de jabón de lavar, jabón de baño y pasta dental para toda la población y hay buena satisfacción”.

    “Hacemos todo el esfuerzo para que lleguen los productos, con mayor calidad y que estamos prestos a recibir opiniones que tenga la población para que nuestro trabajo sea cada día mejor”.

    Estas son algunas de las opiniones emitidas por el pueblo:

    “Creo que el único país del mundo donde se le pregunta al pueblo su opinión es en Cuba, en otros países te suben los precios del petróleo, de la gasolina o la alimentación y se olvidan del pueblo, además los obligan a hacerlo. Cuba es el único país del mundo, donde se consulta con el pueblo precisamente estas cosas”.

    ¿Cómo aprecias la distribución de la canasta básica?

    “Tiene sus más y sus menos, es un proceso muy nuevo, de análisis, y adaptación. Están en tablilla los mismos productos que recibíamos antes del aumento de los salarios, de las jubilaciones y demás, pero sí pienso que lo más importante es esa consulta que se hace con el pueblo, porque en definitiva, el pueblo es el gran sabio”.

    Fluye normalmente venta de la canasta familiar en bodegas cienfuegueras

    ¿Tu nombre?

    "Alberto Vega Falcón".

    ¿Quién eres?

    "Un cubano más, un hombre agradecido de los beneficios que me ha dado la Revolución".

    A la entrada del mercado Los Aliados, del reparto Playa Alegre, en el Consejo Popular Punta Gorda, de la Perla del Sur, dialogo con más cienfuegueros.

    “Mi nombre es Deysi Laviña. Veo que todo está muy bien, con buena calidad, muy buen trato por parte de las dependientas de la tienda”.

    Jorge Luis Rodríguez, administrador del mercado Los Aliados comenta que la venta de la canasta básica se desenvuelve bien.

    “Estamos batallando porque este es un proceso nuevo, comenta, y tenemos que irnos socializando con él, por eso es que al pueblo se le está pidiendo mucho la opinión”.

    “Aquí la calidad del pan ha sido buena, tenemos un contacto directo con el administrador de la panadería, y por lo demás seguir echando pa'lante, y que todo nos salga con éxito y felicidad”.

    Los cienfuegueros analizan minuciosamente cada una de las opiniones de la población sobre la venta de la canasta familiar en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento, a pocos días de haberse iniciado este complejo proceso en la economía cubana.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020