Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Francia continúa en estado de urgencia hasta finales del mes de febrero 2016

2015-11-18 10:51:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luis Alejandro Alfonso Peñate


Francia continúa en estado de urgencia hasta finales del mes de febrero 2016
Paris, Francia.- Desde el pasado viernes 13 la ciudad europea vive uno de los momentos más trágicos de su historia. Un múltiple atentado terrorista causando 129 muertos y más de 300 heridos, aun muchos en estado grave, marcan a París como un verdadero escenario de un baño de sangre.

Las medidas de seguridad nacional tomadas de inmediato por el gobierno son numerosas y el Ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drien, confirmó la intensificación de los bombardeos al estado islámico, en Ragga, al norte de Siria.

Un centenar de búsquedas en casa de radicalizados islámicos y las investigaciones en todo el país avanzan en una nación declarada por su presidente François Hollande, en estado de guerra, una guerra contra el terrorismo, contra Daesh.

A las 04h20 de esta mañana (hora local), los habitantes de la ciudad de Saint-Denis, la misma donde se encuentra el estadio de Francia donde tuvo lugar el primer acto terrorista, fueron testigos de una hora de intercambio de disparos y explosivos entre la unidad de élite de la policía nacional y los terroristas escondidos en un apartamento donde supuestamente se encontraba, albergado por una individua, el cabecilla de los atentados Abdelhamid Abaaoud, yihadista belga, pesadilla de europa.

Durante la operación que duró más de siete horas, la sospechosa prima del jefe extremista, activó su cinturón de explosivos; otros  dos terroristas encontraron la muerte y otras siete personas fueron detenidas para ser interrogadas en las horas que siguen, determinantes, ya que podrían confirmar si se trata o no de Abdelhamid Abaaoud.

El presidente Hollande expresó su agradecimiento a las fuerzas del orden y a los habitantes del barrio donde descubrieron el nido de terroristas por su cooperación y solicitó « sangre fria » antes los hechos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020