26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • Frente al bloqueo yanqui, Soluciones Mecánicas en Camagüey (+Audio)

    2021-06-10 10:28:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Frente al bloqueo yanqui, Soluciones Mecánicas en Camagüey

    Camagüey, Cuba. - Frente a las limitaciones del comercio mundial, impuestas por la pandemia de la Covid-19, y el recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba, el colectivo de la Planta de Soluciones Mecánicas de Camagüey (SOMEC) tiene como propósito restablecer la vida útil de equipos pesados y agregados para la maquinaria del sector de la construcción.

    Durante el año 2020 no se recibieron importaciones de partes y piezas, no obstante, se cumplió el plan de reparación de equipos pesados para la construcción y otros organismos, confirma el director, Alexéi Vivar Estrada.

    “La respuesta de los trabajadores de esta Unidad Empresarial de Base (UEB) es efectiva para enfrentar los problemas de la falta de piezas; y al cierre del 2020 se sobrecumple el plan de reparaciones de seis millones y medio de pesos al aportar unos ocho millones.

    Entre los principales resultados están la recuperación de tres cosechadoras de granos pertenecientes al Ministerio de la Agricultura (MINAG), y tres buldóceres para el alistamiento de tierras para el programa alimentario; y otros equipos de la construcción, gracias a la labor del Movimiento de Innovadores, con la búsqueda de alternativas para lograr el cumplimiento de todos los renglones”.

    Cada día, los trabajadores ponen todo el ingenio para resolver los problemas que generan la falta de piezas de repuesto, o de materias primas, labor en la que sobresalen los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

    Frente al bloqueo yanqui, Soluciones Mecánicas en Camagüey

    El presidente del Comité de Innovadores, Julio Sánchez Borrero, ratifica que “este es el año más difícil que estamos enfrentando, como consecuencia del bloqueo que se cierra cada vez más, y es muy difícil adquirir piezas de repuesto, pero nos sobreponemos a esos obstáculos para cumplir los planes, tarea que logramos ya en el primer trimestre”.

    “En esta etapa estamos trabajando en la reparación de todos los equipos pesados de la construcción, que llegan de la Fábrica de Cemento del municipio de Nuevitas, una obra con prioridad en el país, y lo hacemos a través de la fabricación y recuperación de piezas, porque no disponemos de esos elementos importados.

    Atendemos además reparaciones medias y ligeras de los buldóceres Komatzu, porque cada uno cuesta más de medio millón de pesos, pero con nuestra labor hemos dado nueva vida útil a tres de esos equipos, hoy en funciones en Nuevitas; y también aportamos a la provincia de Santiago de Cuba, y al programa alimentario, con la recuperación de equipos”.

    Frente al bloqueo yanqui, Soluciones Mecánicas en Camagüey

    El Movimiento Innovador en la Planta SOMEC es de Referencia Nacional, distinguido durante 22 años consecutivos como Vanguardia Nacional, y en el 2020, obtuvo premio Relevante en el Fórum Nacional Empresarial.

    La planta de Soluciones Mecánicas de Camagüey, conocida por la sigla SOMEC, fundada en 1976, a pesar del recrudecido bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, que impide la importación de partes y piezas, no detiene el programa de reparación de equipos pesados para la construcción y otros sectores, gracias al ingenio de los innovadores y racionalizadores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020