Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Fructífero debate hoy en la Comisión de Salud y Deporte

2022-05-13 19:06:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Fructífero debate hoy en la Comisión de Salud y DeporteFotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana. - Como un tema de alta sensibilidad y trascendencia se debatió por los diputados de la Comisión de Salud y Deportes la situación actual y perspectiva de los medicamentos en Cuba.

El Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, explicó cómo con 110 líneas de producción que impactan directamente en el sector de la salud en nuestro país su entidad no descansa con el tema de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al pueblo cubano.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Un colectivo de profesionales que denuncian el impacto cruel e inhumano del bloqueo como el principal problema al que se enfrentan hoy para adquirir las materias primas necesarias en la fabricación de medicamentos.

Ante los diputados de la Comisión de Salud y Deportes en la primera jornada de trabajo previo a la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, Martínez Díaz explicó cómo se trabaja intensamente en todo el proceso de planificación, producción y distribución de los medicamentos, atendido desde la máxima dirección del país. Explicó el Plan de acción para enfrentar la difícil situación y que incluye un proyecto de sustitución de importaciones relevantes en este escenario, donde ratificó el compromiso de su colectivo.

Fructífero debate hoy en la Comisión de Salud y Deporte

Fructífero debate hoy en la Comisión de Salud y Deporte

También en la Comisión de Salud y Deporte se conoció sobre el plan de medidas que se acomete por el sistema de salud cubano para el perfeccionamiento del Programa del médico y la enfermera de la familia, en voz del titular del sector José Ángel Portal Miranda.

Un programa esencial hoy en el sistema de salud cubano.

Con la profundización en las acciones que evidencian cuánto se labora en pos del fortalecimiento del programa del médico y la enfermera de la familia en el último año, el ministro de Salud dijo que se han inaugurado 146 nuevos consultorios en 21 municipios, de ellos 142 en la comunidad y 62 en el Plan Turquino.

Para los especialistas que allí se crecen y para todos los médicos y enfermeros de la familia llegó el merecido reconocimiento de los diputados cubanos.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020