Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

2021-07-20 13:20:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- La fuerza vigorosa y vital de la juventud comunista de la ciudad del Golfo de Guacanayabo refrendó esta mañana con paso firme por las principales calles de la urbe el compromiso con la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.                                                         

A solo días del aniversario 68 de las gloriosas acciones del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, una representación de alumnos de la enseñanza media y de las universidades del territorio salió con los primeros rayos del sol alzando banderas cubanas e imágenes de Fidel, Raúl y Díaz-Canel, como confirmación suprema de un respaldo que les late al centro del pecho.

Las canciones y las voces desbordaron los alrededores del parque Vallespín, del popular Barrio de Oro, que en esta oportunidad brilló desde el ímpetu de los manzanilleros más jóvenes.

Lixandro del Toro Navea, estudiante del campus universitario Blas Roca, expresó que ninguno de ellos caerá en las provocaciones de los enemigos que pretenden subvertir el orden en la nación y que siempre estarán al lado del pueblo y las causas justas, que siempre defendió el Comandante en Jefe.

Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

“La solución de nuestros problemas nunca podrá estar en manos extranjeras, por eso el pronunciamiento es claro, los universitarios defenderemos la soberanía y la independencia al precio que sea necesario mantenerla, los valores en los que creemos. Cuba y los cubanos tenemos el derecho a vivir tranquilos, en la libertad y la autodeterminación que el pueblo eligió desde el Primero de Enero de 1959, cuando Triunfó la Revolución”.

Similar desafío esbozó en sus palabras la joven Talía Pérez Rivas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) aquí: “Los integrantes de nuestra organización, de la FEU, todos los jóvenes cubanos estamos y estaremos en la primera línea de combate de las ideas, el valor y la entereza”.

“Desde esta tribuna reafirmamos que las calles manzanilleras son de los verdaderos revolucionarios que levantamos nuestras manos firmes para decir que la soberanía y la dignidad no se negocian”.

Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

Fuerza vigorosa y vital por la Revolución

En nombre de los jóvenes que se forman como futuros profesionales de la Salud Pública en la Facultad manzanillera de las Ciencias Médicas, Asiel Ramos García recordó que “nuestro país está dispuesto al diálogo y el intercambio oportuno y franco sin tabúes o dogmas obsoletos, pero sobre la base del respeto y la tranquilidad ciudadana”.

“En varias ocasiones, nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez nos ha convocado a defender la Revolución con argumentos y convicciones, es por ello que hoy nos reunimos aquí para confirmar que la juventud de vanguardia estará presta al llamado de la Patria para su defensa con el amor y el respeto como banderas”.

A los jóvenes en su marcha y acto de reafirmación patriótica los acompañaron dirigentes del Partido y de la UJC en el municipio, quienes este miércoles tendrán una nueva cita desde temprano en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez cuando acudan allí a conmemorar la ceremonia manzanillera por el Día de la Rebeldía Nacional.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020