26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Funciona nuevo punto de compraventa de productos agropecuarios en cooperativa cienfueguera (+Audio)

    2021-06-01 11:28:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Funciona nuevo punto de compraventa de productos agropecuarios en cooperativa cienfueguera

    Fotos de la autora

    Cienfuegos. - El productor vende sus producciones en el punto de compra y venta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo, enclavada en este municipio cienfueguero de Abreus, donde las compran y se las ofertan a las empresas.

    Se trata de un novedoso sistema que cambia la gestión y funciona maravillosamente, para beneficiar a los cooperativistas y al pueblo, expresa Modesto Rodríguez, Presidente de la CCS.

    “Viene el productor, desde su finca, le compramos las producciones en el punto de compraventa, dice, que es de su cooperativa, le pagamos un valor por acuerdo, por transportar las producciones, que anteriormente era un peso. Ahora es según el valor de la oferta”.

    La cooperativa se encarga de transportar las producciones para la comercialización hacia diversas empresas y mercados de la ciudad.

    “Ahora lo transporta la cooperativa con sus equipos, asegura la distribución y disponemos de tres camiones”.

    “Desde el precio de compra al productor hasta de venta mayorista o minorista, diferencia de precios en la cual pactamos incluso con las empresas,  para vender a más bajo precio, pero no mayor a lo que está acordado”.

    “Sería la diferencia que la cooperativa tendría como ingreso y forma parte de las gestiones en función de acoger el Ordenamiento, como está establecido y poder con nuestros ingresos pagar el salario a los trabajadores”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

    Fue el primer punto de compraventa inaugurado en la provincia de Cienfuegos y ya se generaliza en las formas productivas y del país. Antes las empresas iban a las fincas de los productores.

    “El productor entonces, con este nuevo punto, viene a la cooperativa, precisa, descarga su mercancía, se le pesa, se le factura y regresa para atrás ya con el asunto resuelto para él”.

    La cooperativa tiene la responsabilidad, contratada con la empresa comercializadora, con los dos días de compra a la semana y el término de pago en doce días.

    Asegura Modestico que “aumentan los ingresos de la CCS, la responsabilidad y las producciones”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020