Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Gallos siguen aislados en el “Rancho” (+Audio)

    2021-01-13 17:14:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gallos siguen aislados en el “Rancho”

    La Habana.- El equipo de Sancti Spíritus continúa aislado en el Hotel Rancho Hatuey en esa provincia del centro del país, según informó a Radio Rebelde vía telefónica su manager Eriel Sánchez.

    Después de regresar de la subserie que tuvieron ante Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, los espirituanos fueron aislados debido a los dos casos positivos a la COVID-19 reportados en las filas de los “Elefantes”.

    Eriel comentó que los jugadores mantienen una alta motivación y que cumplen rigurosamente el distanciamiento físico en cada una de las habitaciones, en espera de los resultados del segundo PCR en tiempo real que les realizaron.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Nosotros teníamos previsto después de efectuar los 3 choques con Cienfuegos retomar los entrenamientos y no fue posible. Aquí estamos tomando todas las medidas, los trabajadores nos brindan servicio en cada una de las habitaciones”.

    A raíz de esta situación, los líderes de la etapa clasificatoria llevan una semana sin poder entrenar. “No hemos podido hacer trabajo en grupo. Algunos muchachos en sus habitaciones han hecho algo con sus bates, un poco de físico, es lo único que se ha podido hacer”.

    Los “Gallos” fueron el conjunto más estable de la temporada regular y desde ya se vislumbran como uno de los fuertes candidatos al título.

    “Terminamos en un buen momento, le ganamos los 3 juegos a un gran equipo como lo es el de Cienfuegos. Con esa misma alineación y esa rotación de pitcheo, vamos afrontar la postemporada”.

     Gallos siguen aislados en el “Rancho”

    Eriel Sánchez adelantó a sus tres primeros abridores para los play off, trabajarían en este orden Yoen Socarrás, Yanmichel Pérez y José Eduardo Santos.

    “Vamos a utilizar a esos 3 serpentineros, y evaluaremos si podemos emplear un cuarto abridor que sería entonces Luis Dany Morales. Para el relevo tendríamos a Pedro Álvarez, José Luis Braña, Yankiel Mauri y Yanieski Duardo”.

    El campeón olímpico de Atenas 2004, no piensa en rivales para los play off. “Estamos viendo todos estos partidos pendientes y no elegimos contrarios. Siempre le he dicho a mis jugadores, que nuestro principal oponente, somos nosotros mismos. En dependencia de cómo afrontemos los juegos, podremos lograr grandes cosas”.

    Eriel Sánchez está a favor de celebrar la postemporada de la 60 Serie Nacional en una sede fija. “Es algo factible para terminar esta campaña atípica. Mi provincia reúne todas las condiciones para ser sede de esta “burbuja”, porque estuvimos mucho tiempo jugando fuera de nuestro estadio y además terminamos primeros en la etapa clasificatoria”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020