Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Gammaglobulina anti-SARS-CoV-2 muestra resultados alentadores en fase I de ensayos clínicos

2021-09-28 07:00:54 / Haciendo Radio


Gammaglobulina anti-SARS-CoV-2 muestra resultados alentadores en fase I de ensayos clínicosFoto: Minsap

A partir de donaciones voluntarias de sangre de pacientes convalecientes de la covid-19, la empresa Laboratorios AICA de conjunto con el Ministerio de Salud Pública desarrollaron un ensayo clínico con el producto Gammaglobulina anti-SARS-CoV-2, que evidenció en la fase I resultados alentadores en cuanto a seguridad, disminución de las lesiones pulmonares y negativización viral.

La investigadora principal del estudio realizado en el Hospital Militar Central “Doctor Luis Díaz Soto”, capitana Beatriz Amat Valdés, explicó que no existieron eventos adversos, ninguno de los pacientes tratados requirió asistencia ventilatoria y no llegaron a estadios críticos. De igual forma, detalló que a las 72 horas disminuyeron los síntomas iniciales y se logró la negativización del PCR a la vez que se redujo progresivamente las lesiones pulmonares en los estudios de imagen.

La también especialista en Inmunología y Medicina General Integral precisó que de manera voluntaria formaron parte del estudio pacientes positivos a COVID-19 por prueba de PCR, mayores de 19 años de edad, con menos de 10 días de evolución desde el inicio de los síntomas, además debían cumplir alguno de los criterios de gravedad que establece el Protocolo de Actuación Nacional para la COVID-19.

Amat Valdés explicó que la Gammaglobulina anti-SARS-CoV-2 es un hemoderivado que se fabrica en la UEB Sueros y Hemoderivados (perteneciente a la Empresa Laboratorios AICA. El producto parte de un concentrado de anticuerpos derivado de un pool de plasma de convalecientes del virus, colectado de donantes voluntarios que durante la infección fueron clasificados de moderados, graves y críticos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020