Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Gana en Chile el apruebo al cambio constitucional

    2020-10-26 08:22:18 / Haciendo Radio


     Gana en Chile el apruebo al cambio constitucional

    De acuerdo con el tercer boletín parcial del Servicio Electoral de Chile, el 78.24 por ciento de los electores votó por la opción "apruebo" para reemplazar la actual Constitución, promulgada bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Asimismo, con 35.947 mesas escrutadas hasta el momento, la Convención Constitucional es el órgano electo, por el 79.24 por ciento de los votantes, para redactar la nueva Constitución. Por su parte, cientos de ciudadanos acudieron a la Plaza Dignidad, desde donde celebran con banderas y cacerolazos los primeros resultados que dan la victoria al "Apruebo" por una nueva Constitución. Los asistentes también proyectaron la palabra "Renace" sobre la Torre Telefónica, a la vez, que colgaron un cartel en el que se leía "Plaza de la Dignidad, no olvidamos, 1973".

    El alcalde de Quito, la capital de Ecuador, dio positivo a la COVID-19

    El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que ha dado positivo a la covid-19, después de siete meses desde que Ecuador declarara emergencia sanitaria por el impacto del nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que realizará aislamiento obligatorio. "No nos descuidemos", dijo. El Alcalde compartió un corto video en el que se mostró optimista y relató cómo fue informado del contagio: "Ayer estaba con un poquito de molestias, pero pensé que era parte del trabajo, del cansancio. De manera que madrugué hoy para hacer la prueba y se ha confirmado”. Datos difundidos por el gobierno de Ecuador reflejan que, hasta ayer, el país tiene 161 635 casos confirmados.

    Se desarrolló con éxito simulacro electoral de cara a comicios para la AN el 6D en Venezuela

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, calificó como exitoso el simulacro realizado ayer de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional. El ejercicio se realizó con el fin de que los votantes se familiarizarán con la nueva Solución Tecnológica que se usará el seis de diciembre. La nueva Solución Tecnológica ha funcionado a la perfección, “estamos satisfechos, las pruebas y resultados han sido mejor de lo que se esperaba”, dijo. Alfonzo destacó que el Poder Electoral se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación de acuerdo con el Plan Estratégico de Bioseguridad en el contexto de las elecciones de la Asamblea Nacional.

    Venezuela desarrolla fármaco que anula la covid-19

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló un medicamento que puede anular el virus de la Covid-19. "Tras realizarse estudios científicos durante 6 meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus de la COVID-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos", destacó el mandatario. El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras. A través de los estudios realizados por el IVIC, los investigadores comprobaron que la molécula DR10 puede ser usada sin causar efectos colaterales.

    El gobierno de España decreta el estado de alarma nacional con toque de queda

    El Consejo de Ministros de España aprobó este domingo un nuevo estado de alarma para todo el país con el fin de contener la propagación de coronavirus, informó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La medida durará 15 días, pero se extenderá hasta el próximo mayo si el Congreso lo aprueba. Asimismo, será más suave que el estado de alarma adaptado previamente este año. En el marco de las restricciones, las reuniones deberán limitarse a seis personas como máximo. Las comunidades autónomas podrán introducir confinamientos internos y restringir la entrada y la salida de su territorio.

    El arzobispo de Washington se convertirá en el primer cardenal negro de EE.UU.

    El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, se convertirá en el primer cardenal de raza negra estadounidense luego de que el Papa Francisco haga oficial su ascenso de rango el próximo mes. Se trata de un precedente simbólicamente significativo dentro de la Iglesia católica estadounidense, escribe el diario The Washington Post. Gregory, de 72 años, es uno de los 13 cardenales nuevos de diferentes nacionalidades que anunció el sumo pontífice este domingo en reconocimiento a su largo servicio.

    Nueva masacre en Colombia: cinco personas fueron asesinadas en San Marcos

    Durante las últimas horas, en el sector de Caño Caimán, departamento de Sucre, cinco personas fueron asesinadas en un nuevo hecho de violencia, al parecer, por los tenedores de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y San Benito. Según un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), ya van 68 masacres en el 2020, con corte al 20 de octubre. El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, reveló que funcionarios de la Fiscalía acompañados por tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía se movilizaron al lugar de los hechos. El Colectivo Justicia & Derechos, que representa víctimas en Bolívar, denunció que entre las víctimas mortales se encuentra un abogado que defendía los intereses de los campesinos objeto del ataque fatal y un líder indígena de la comunidad Viloria.

    El jefe de gabinete de Mike Pence y uno de sus asesores dieron positivo por coronavirus en plena campaña de Estados Unidos

    El coronavirus en sus círculos más cercanos no detiene las giras que adelanta el vicepresidente Mike Pence por todo el país. Este sábado se confirmó que March Short, su jefe de gabinete; Marty Obst, su asesor político; y otros tres funcionarios más que trabajan con Pence, dieron positivo por Covid-19. Los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a los que se refiere dictaminan que, si bien se recomienda que una persona entre en cuarentena 14 días cuando ha estado en contacto estrecho con alguien que dio positivo, las reglas cambian para los trabajadores esenciales. "Se puede permitir que los trabajadores de infraestructura crítica continúen trabajando después de una posible exposición al Covid-19, siempre que permanezcan asintomáticos y se implementen precauciones adicionales para protegerlos a ellos y a la comunidad", indican la guía.

    Jefe de estado designa nuevos ministros en las carteras de Turismo, Energía eléctrica y Relaciones interiores, Justicia y paz en Venezuela

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios tras designar nuevos Ministros en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y en Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Informó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, ahora será dirigido por el economista, magíster en Gerencia de Administración Pública Internacional, Alí Padrón Paredes. Por su parte el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, ahora contará con la dirección de Carmen Meléndez, quien viene en sustitución de Néstor Reverol, el cual ahora ocupará el cargo de ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020