Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Gana Lenín Moreno la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador

2017-02-20 06:21:27 / Haciendo Radio


Rafael Correa (c) aspira a que sea Lenín Moreno (d) quien lo reemplace como presidente de Ecuador. Foto: Reuters
Rafael Correa (c) aspira a que sea Lenín Moreno (d) quien lo reemplace como presidente de Ecuador. Foto: Reuters

El candidato de Alianza País, Lenín Moreno, lideró la primera vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador y se confirmó como el gran favorito para suceder a Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, publicó hoy el diario Granma.

Con más del 72 por ciento de las actas escrutadas, el candidato de Alianza País contaba con el 38,66 por ciento de los votos, muy cerca de ganar los comicios en primera vuelta.

Al respecto el diario Granma explicó que aún no estaban disponibles los resultados totales de las elecciones, pero Moreno contaba con una ventaja inalcanzable para el banquero y multimillonario Guillermo Lasso, de la Alianza Creo-Suma, quien marchaba en segundo lugar.

De acuerdo con la ley electoral ecuatoriana, para evitar un balotaje es necesario obtener el 50 por ciento más un voto o 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales frente al contendor más cercano.

Más de 12 millones de ecuatorianos estaban convocados a las urnas para el domingo 19 de febrero para renovar los cargos de presidente y vicepresidente de la República, el total de la Asamblea Nacional que la conforman 137 curules y cinco parlamentarios andinos y además de decidir sobre una consulta popular sobre paraísos fiscales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   alejandro Gomez Rocha      Nicaragua granada

20.02.2017 - 11:12 pm

Las revoluciones son invencibles solo se producen cuando los pueblos estan dispuestos a terminar con la explotacion del hombre por el hombre y hacer un mundo mejor en libertad y paz viva Rafael Correa viva su futuro Presidente viva el pueblo Ecuatoriano el enemigo sigue siendo el mismo ningun paso para atras y si nos ponemos de rodilla es solo para dispararle al enemigo imperial y oligarquico Patria Libre siempre


   Noan Núñez      Perú

20.02.2017 - 6:03 pm

Saludo al pueblo ecuatoriano por el camino que viene tomado en esta lucha por hacer de Ecuador y de América Latina un pueblo que pueda escribir su propia historia. Hasta la victoria.............


   orlando diaz      venezuela

20.02.2017 - 1:20 pm

felicitaciones a el pueblo de ecuador por su victoria de lenin moreno


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020