Martes, 31 de Enero de 2023

Gana Luis Guillermo Solís elecciones en Costa Rica

2014.04.07 - 11:31:31 / Haciendo Radio


Gana Luis Guillermo Solís elecciones en Costa Rica

El abanderado por el Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, salió victorioso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en Costa Rica tras vencer a su contendor del Partido Liberación Nacional, el oficialista Johnny Araya, según resultados preliminares.

Con un 77,88 por ciento de los votos el candidato centroizquierdista se convierte en el sucesor de Laura Chinchilla.

Esta victoria se había esperado según las encuestas y tomando en cuenta que el candidato Johnny Araya se retiró de la contienda al reconocer que no tenía posibilidades de triunfo. Sin embargo, la Constitución Política prohíbe las renuncias a las candidaturas, por lo que el Tribunal Supremo de Elecciones estuvo obligado a continuar la segunda vuelta.

Solís aseguró que, de salir victorioso en el balotaje, “no tolerará la impunidad” en los casos de corrupción y adelantó el principal objetivo de su gestión será atacar la desigualdad en la nación centroamericana.

Esta es la primera vez en más de medio siglo que llega a la presidencia una agrupación no tradicional, fundada hace 13 años para quebrar el bipartidismo que se alternaba el poder: el Partido de Liberación Nacional y el conservador Partido Unidad Social Cristiana.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020