Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Ganan hoteles cubanos premios en los World MICE Awards 2021

2021-12-02 08:19:19 / Haciendo Radio


Ganan hoteles cubanos premios en los World MICE Awards 2021
Hotel SO/Paseo del Prado La Habana. Foto: Twitter

Los hoteles Paradisus Varadero Resort & Spa y SO/Paseo del Prado La Habana merecieron los premios World Mice Awards 2021, como "Mejor Hotel en Cuba" y "Mejor Nuevo Hotel del Caribe", respectivamente. El Paradisus Varadero Resort & Spa, propiedad de la cadena española Meliá Hotels International, está diseñado para parejas, y ofrece diversas opciones para ceremonias de boda y renovación de votos, refiere el sitio Excelencias News Cuba. La instalación cuenta igualmente con dos áreas de convenciones para el turismo y con cinco salones multipropósito.  Ubicado en la famosa esquina habanera de Prado y Malecón, el "Mejor Nuevo Hotel del Caribe" 2021, especializado en reuniones y eventos, ofrece instalaciones bien equipadas, y hermosas vistas del litoral habanero.  Los World Mice Awards reconocen y premian la excelencia de las instalaciones turísticas que promueven el turismo MICE a nivel mundial. 

Aprueba Ministerio de Economía y Planificación 183 nuevas micro, pequeñas y mediana empresas y cooperativas no agropecuarias 

El Ministerio de Economía y Planificación aprobó 183 nuevas solicitudes de creación de actores económicos, de ellos, 179 micro, pequeñas y medianas empresas MIPYMES privadas, dos estatales y dos cooperativas no agropecuarias. Con esta decisión, suman 901 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De las MIPYMES, 865 son privadas, 18 estatales, y hay además 18 cooperativas. Por su origen, el 58 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 42 corresponde a nuevos emprendimientos. En total se estima que estos actores económicos generen 14 mil 162 puestos de trabajo en la economía. 

Firman Rusia y Cuba acuerdo para ampliar la investigación de un producto innovador contra el cáncer 

La representación de BIOCUBAFARMA en Rusia y la empresa nacional ALPHANIL firmaron en Moscú un acuerdo de codesarrollo para ampliar la investigación de un producto innovador contra el cáncer. El agregado científico-técnico del Grupo Cubano de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Adolfo Castillo, detalló a Prensa Latina que el Centro de Inmunología Molecular de nuestro país será la institución líder del proyecto por la parte cubana. Al respecto, agregó que el convenio responde a los objetivos de su organización de establecer alianzas con desarrolladores rusos del sector para alcanzar productos conjuntos que se puedan registrar y aplicar en beneficio de este país y otras naciones de la región euroasiática. 

Entrega Primer Ministro informe de su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, entregó su informe de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, de acuerdo con el cronograma previsto en el funcionamiento del órgano legislativo. El jefe de Gobierno destacó la participación de los Organismos de la Administración Central del Estado en la conformación del documento durante la entrega al titular de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández. Marrero Cruz señaló además el enriquecimiento del informe con las opiniones expresadas en la sesión del Consejo de Ministros, según informó el portal web del Parlamento cubano. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional recordó el carácter histórico de este hecho, a propósito de conmemorarse el aniversario 45 de la constitución del órgano supremo del poder del Estado hoy 2 de diciembre. 

Reconoce experta beneficios del proyecto del Código de las Familias para los niños y adolescentes cubanos 

El Proyecto Ley Código de las Familias en su versión 23 brinda protección, reconoce y refrenda los derechos de las niñas, niños y adolescentes cubanos, aseguró la doctora en Ciencias Roxanne Castellanos Cabrera, Profesora Titular de la Facultad de Psicología en la Universidad de La Habana y coordinadora del proyecto Crianza Respetuosa. Al intervenir en el programa informativo Mesa Redonda la experta señaló que los temas reflejados en la propuesta de normativa están presentes en la sociedad cubana actual y por muchos años se han analizado desde diversas esferas. Como elemento novedoso del texto en ese sentido mencionó la posibilidad de custodia compartida en caso de divorcio, donde ambos padres podrán participar de manera igualitaria en el cuidado de los hijos, pues hasta el momento mayormente la tutela absoluta la recibe la madre.  Se refirió también al rol fundamental de los abuelos en la crianza de sus nietos con un vínculo afectivo muy fuerte que en la actualidad no está debidamente reconocido y que estará amparado por la ley de aprobarse el nuevo Código. 

Cuba y programa de ONU firmarán este jueves proyecto sobre adaptación climática 

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribirán hoy jueves un proyecto denominado Mi Costa. José Fidel Santana Núñez, viceministro Primero del CITMA, y Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del PNUD en Cuba, firmarán el documento de este proyecto, financiado por el Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés). El GCF surgió en 2020 en su sede en Corea del Sur, para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos, de acuerdo con su sitio digital. Señala que en su sesión del 19 de marzo pasado aprobó un financiamiento de 23.9 millones de dólares, para un proyecto de resiliencia a lo largo de la línea de costa al sur de Cuba para sus primeros ocho años. Su introducción está a cargo de la Agencia de Medio Ambiente, del CITMA, y con el apoyo del PNUD contribuirá a la aplicación del Acuerdo de París, adoptado el 22 de abril de 2016. 

Aún no está comprobado contagio de cubano con Ómicron 

Autoridades sanitarias de Cuba advirtieron que aún no está comprobado el contagio con la cepa Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2de un ciudadano cubano procedente de Sudáfrica, que dio positivo a la Covid-19. El doctor Neil Reyes, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología dijo a la prensa que el paciente se encuentra ingresado en el hospital Manuel Fajardo, en la ciudad de Santa Clara, y las muestras fueron enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana. Señaló el doctor Reyes que solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar o no si se trata de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, que ha sido calificada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. El paciente, ingresado en el hospital de Santa Clara, se encuentra, en estos momentos, asintomático, recibe los protocolos de salud sin ninguna dificultad y todas las personas que se identificaron como contactos directos de este viajero han sido aislados domiciliariamente y han dado negativo al coronavirus Sars-Cov-2. 

Avanzan las plantaciones de tabaco en Pinar del Río 

Pinar del Río, líder de la producción de Tabaco en Cuba, avanza en las plantaciones de la solanácea y al cierre de noviembre acumuló más de 3 mil 100 hectáreas, superficies que proseguirán en ascenso durante el presente mes de diciembre. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas son favorables para el desarrollo vegetativo del cultivo, considerado uno de los principales renglones exportables del Ministerio de la Agricultura y la provincia más occidental del país. Los Agricultores de Pinar del Río dedicados al cultivo y recolección del tabaco también prosiguen el programa de riego de semilleros tecnificados y tradicionales, de donde se surten de plántulas para acelerar en diciembre y enero las siembras. Debido al genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, los vegueros se auxilian de la tracción animal y logran sus objetivos en bien de la producción de la hoja. 

Apuestan por la soberanía energética en Ciego de Ávila

La comercialización de paneles solares en la División de COPEXTEL de la provincia de Ciego de Ávila asegura el incremento de los suministros al Sistema Electroenergético Nacional y disminuye la dependencia de esa red en entidades estatales y privadas. Estos dispositivos transmiten la energía resultante de la conversión de las radiaciones solares y el beneficio radica en que la cantidad suministrada se resta a la factura eléctrica, explicó Joel Cid Carbonell, gerente comercial de esa entidad. Los sistemas fotovoltaicos, aclaró, no suplen el déficit de servicio porque carecen de acumuladores para almacenar energía, por tanto, si ocurre un fallo en la red a la cual se encuentran sincronizados, se desconectan por protección. A partir de las solicitudes realizadas por los clientes, COPEXTEL presta servicios de ingeniería de proyectos para establecer dónde y cómo emplazarlos, además de asumir la importación de las partes y piezas, el montaje y la capacitación de los clientes para manejar esta tecnología.

América Accesible 2021: sociedades más digitales e inclusivas 

América Accesible, evento organizado por el Ministerio de las Comunicaciones y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, desarrolló este miércoles sus últimas sesiones de debate sobre temas que faciliten la inclusión digital. En la segunda jornada se habló de las tecnologías emergentes como soluciones innovadoras que aportan mejoras y que inciden en diseños accesibles en favor de la calidad de las personas con necesidades especiales. También se debatió sobre el futuro de la educación a través de la inclusión digital, ciudades inteligentes, buenas prácticas en materia de accesibilidad de las tecnologías y la igualdad de género a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. América Accesible representa la plataforma regional de desarrollo del conocimiento en accesibilidad de las tecnologías para apoyar a las partes interesadas en sus esfuerzos de implementación. 

Consolida apertura turística polo de villa en Cuba 

Trinidad, el mayor polo turístico de esta central provincia de Cuba, consolida su apertura a vacacionistas nacionales e internacionales, aseguró Reinier Rendón, delegado del Ministerio de Turismo. Confirmó a Prensa Latina que el hotel Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, es el primero de la península Ancón en recibir turistas, atendiendo a todas las normas de seguridad e higiene establecidas para trabajadores y visitantes. A partir de los trabajos de remozamiento y embellecimiento realizados en sus instalaciones durante la inactividad por la Covid-19 -más de un año- el producto que se ofrece es de un alto estándar de calidad, precisó Rendón. El delegado del MINTUR, afirmó que se recibió con optimismo la nueva normalidad y se continúan mejorando las instalaciones de la península, entre ellas, 65 habitaciones y más de 150 sombrillas en la zona de playa. Unido a las ofertas del Ministerio de Turismo los centros de servicios gastronómicos estatales y privados, comienzan a reanimarse en Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020