Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Ganar batallas desde el arte de prever

2022-05-22 11:27:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la última jornada del Meteoro 2022
Fotos: Estudios Revolución

La Habana, Cuba.- Dos ejercicios demostrativos, uno en la Empresa Cubana de Gas S.A y el otro en áreas interiores de la Refinería Ñico López, en el municipio habanero de Regla, caracterizaron la agenda del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la última jornada del Meteoro 2022, que desde el sábado y hasta este domingo tuvo lugar en todo el país. 

Acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y autoridades del Partido y el Gobierno, el Jefe de Estado apreció el estado de preparación del personal en ambos lugares, como parte de un ejercicio que ha tenido como propósito perfeccionar y entrenar a los integrantes de los puestos de dirección a los diferentes niveles y al pueblo para reducir la ocurrencia de desastres y también enfrentar una temporada ciclónica que recién comienza. 

En la Ñico López, la respuesta del personal durante el ejercicio demostrativo estuvo encaminada a dar solución a un posible derrame de petróleo de carácter leve, y a lograr su contención en el menor tiempo posible. Allí el Jefe de Estado escuchó la puntualización de las acciones a realizar. 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la última jornada del Meteoro 2022

Al finalizar el ejercicio demostrativo en áreas aledañas a uno de los objetivos de la Refinería habanera, el presidente compartió brevemente con el colectivo y manifestó que la consecutividad de los ejercicios demuestra que existe una preparación, con cohesión y conocimiento, sin improvisación para asumir situaciones como estas, lo que ofrece mucha seguridad. 

Asimismo ponderó la capacidad de respuesta del personal y resaltó la presencia de las mujeres al frente de puestos clave de dirección. 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la última jornada del Meteoro 2022

Previamente, y durante la propia  jornada dominical, el Jefe de Estado había presenciado en la Empresa Cubana de Gas S.A, otro ejercicio demostrativo ante un posible escape de gas, y cada una de las acciones a ejecutar para reducir el impacto de un evento de este tipo. 

Allí igualmente hizo preguntas y departió con personas que participaron en la demostración. 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la última jornada del Meteoro 2022

Previo al inicio del Ejercicio Nacional Meteoro 2022, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel había reiterado que con el ejercicio de este fin de semana se evaluaría el pronóstico de la temporada ciclónica de este año donde se prevé la formación de varios organismos tropicales. 

Añadió entonces que otro de los propósitos de las acciones de preparación estaba en prever la respuesta del país ante el comportamiento de la pandemia de Covid-19. 

Con las dos actividades de este domingo, hemos concluido el ejercicio, manifestó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, al término del recorrido como parte de Meteoro 2022 que, según expresó, marchó con normalidad en todo el territorio nacional.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020