26 de Julio. Mi Moncada
Lunes, 23 de Agosto de 2021

Garantizan calidad del venidero curso escolar en Artemisa

2011.05.26 - 18:25:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía


Garantizan calidad del venidero curso escolar en Artemisa
La Habana, Cuba, -
La Ministra Cubana de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella,  presidió la segunda jornada del Primer Seminario Provincial de Preparación del Curso Escolar 2011-2012 que concluyo este miércoles en Artemisa. El día 23 se inició el evento en la Escuela Formadora de Maestros Vicente Pérez Noa del municipio de Caimito.
                                   
El objetivo del importante encuentro, fue contribuir a la preparación de los principales cuadros de las estructuras provinciales en la dirección del trabajo educacional para cumplir con los objetivos priorizados del venidero período lectivo, a tono con los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba. El territorio cuenta con 11 localidades.
                             
Rescatar el papel del trabajo metodológico, impulsar el  programa de los instructores de arte, el funcionamiento de las secundarias básicas, a partir del accionar de los docentes de doble especialidad y del programa de la lengua materna, fueron temas abordados por los educadores y cuadros artemiseños en el importante encuentro.
                                     
La Ministra del sector destacó la necesidad de elevar el rigor en la calidad del proceso docente educativo y acotó:                                                                                  
 
“De esa forma tenemos que trabajar todos, de lo contrario no vamos a transformar. Nosotros tenemos que rendir cuenta y aportar resultados concretos. El que tiene que formar al maestro tiene que estar bien preparado y actualizado en todos los sentidos, porque en nuestras manos está la educación en la nueva provincia de Artemisa y en todo el país. Hay que cambiar mentalidades y estilos de trabajo y ese reto lo vemos cumplir”.

Otros temas incluyó la agenda del seminario, como por ejemplo, el desarrollo de la cultura económica, la elaboración, ejecución, control y liquidación del presupuesto y el proceso de perfeccionamiento de la política de cuadros.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020