26 de Julio. Mi Moncada
Lunes, 23 de Agosto de 2021

Garantizan inicio del curso escolar en Artemisa

2011.08.19 - 09:54:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía


Educación
Artemisa, Cuba. -
Las viceministras de Educación y Economía y Planificación, Cira Piñeiro y Magaly Calvo, respectivamente, presidieron en la provincia de Artemisa una reunión de trabajo previa al inicio del curso escolar 2011-2012.
                                                       
El completamiento de los claustros de profesores, el aseguramiento de la base material de estudio, el acondicionamiento de los planteles en los 11 municipios, los recursos técnicos y la matrícula de no más de 40 alumnos por aula, fueron algunos de los aspectos tratados en el importante intercambio.
                                                            
De la misma forma, se chequearon las acciones que se realizan en tres centros educacionales con afectaciones en sus techos en la nueva provincia, los cuales avanzan en la reposición de tejas destruidas por tormentas locales severas, en los territorios de Guanajay, Candelaria y San Cristóbal.                                                            
                                                                                       
Al finalizar el encuentro, que contó también con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro de Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, la viceministra Primera de Educación, Cira Piñeiro, precisó:

“Ya estamos en momentos en que debemos estar haciendo la evaluación, viendo qué es la urgencia y qué es la prioridad en cada lugar, dónde tenemos que concentrar el mayor esfuerzo y de esa forma poder identificar entonces lo que limita el inicio del curso escolar en septiembre, qué cosa realmente puede tener un paliativo urgente de solución en el marco del comienzo del período lectivo.

Por lo tanto, estos son temas que vamos a estar siguiendo en todo el país, en cómo se van moviendo las gestiones y soluciones ante los posibles contratiempos, sobre todo el análisis que hicimos al principio con el tema a cerca de la cobertura docente y que el mismo no dependen de gestiones que se puedan hacer en otro lugar que no sea las del propio territorio”.  

A la reunión de trabajo asistieron, además, los directores de las direcciones municipales de educación de cada una de las localidades artemiseñas, así como cuadros y funcionarios que atienden el sector a nivel de Gobierno y Partido en la provincia.

Chequearon preparativos del venidero curso escolar en Artemisa, Cira Piñeiro y Magaly Calvo, viceministras de educación y economía y planificación, respectivamente.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020