26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Garzón, otro gladiador que dirá adiós después de Tokio (+Audio)

    2021-06-11 16:51:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Garzón, otro gladiador que dirá adiós después de Tokio

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- El santiaguero Geandry Garzón (74 Kg) es el luchador más experimentado de los tres del estilo Libre que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto.

    A pesar de sus 38 años de edad y de conseguir medallas en la mayoría de los certámenes internacionales en los que ha participado, aspira concluir su carrera deportiva con una presea en la capital japonesa. Garzón tuvo la oportunidad de entrenar en Italia con Frank Chamizo, quien domina el ranking mundial en los 74 kilos.

    “La preparación ha marchado según lo planificado, estuvimos alrededor de un mes en territorio italiano y en mi caso pude luchar con Chamizo, que es un gran atleta. Al inicio sentí un poco de agotamiento físico, pero a medida que pasaron los días me sentí mucho mejor”.

    Garzón, otro gladiador que dirá adiós después de Tokio

    Garzón, quien se quedó cerca de las medallas en los Juegos de Beijing efectuados en el año 2008, considera que el tiempo sin participar en competencias oficiales no afectará su rendimiento. “Pienso que no, pero sí tenemos que entrenar fuerte, debido a que estoy en una de las divisiones más difíciles. De esto tomo lo positivo ya que fue un año más de preparación y pienso que es posible luchar por esa presea”.

    Además de Chamizo, los favoritos en la división de Garzón son el ruso Zaurbek Sidakov, el kazajo Daniyar Kaisanov y cualquiera de los dos estadounidenses que asistan, Jordan Burroughs o Kyle Douglas.

    “Incluso ahí hay que poner al georgiano, el húngaro, el turco… en fin, son muchos con un alto nivel. Ese día puede suceder cualquier cosa, yo voy bien concentrado y con la confianza que siempre he tenido”.

    Aunque se mantendrá cerca de los colchones y de sus compañeros en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, Geandry Garzón se retirará del deporte activo después de los Juegos Olímpicos. “Termino después de este evento, por la edad y por las lesiones que he tenido últimamente. No me iré por completo porque tengo que desentrenarme, pero no competiré más en ninguna competencia nacional ni internacional”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020